El día que Vox no se creía que el 'Mobile' de Barcelona se suspendía por el covid, sino por el 'procés'

La formación liderada por Santiago Abascal, que restaba importancia a la crisis sanitaria, continúa criticando la gestión del Gobierno contra el coronavirus ante los últimos rebrotes

Santiago Abascal en un mitin reciente celebrado en Vigo.
Santiago Abascal en un mitin reciente celebrado en Vigo.
En un mitin celebrado este miércoles en Vigo, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado que “las personas que han atacado los eventos de su partido hayan buscado robar la libertad de sus miembros”. Desde el incio de la crisis del coronavirus Vox y los eventos han generado polémica. En febrero, la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona, tras la retirada de una treintena de compañías como medida de prevención, hizo dudar a la formación, que restó importancia a la crisis que se avecinaba. “Por el coronavirus y "otros factores" según el comunicado. Seguro que las huelgas de metro y taxi, la inseguridad, la degradación, el 'procés'... no tienen nada que ver, ¿verdad @AdaColau?” expresó en un tweet. Por aquel entonces, el partido compartía con el ministro de Sanidad que “no había razones” en materia de riesgo para su cancelación e insinuó que los motivos eran otros. El 8 de marzo, Vox decidió mantener la celebración de un acto multitudinario en el Palacio de Vistalegre de Madrid al que acudió, entre otras 9.000 personas, Ortega Smith, que dio positivo en coronavirus días después. Sin embargo,  cargó contra todos los partidos políticos por alentar a la población a participar en las movilizaciones feministas, “el Gobierno es irresponsable y juega con la vida de los españoles”, manifestó la organización. Al respecto, el senador del PP, Rafael Hernando, sostuvo que “no están para lecciones los que en su mitin de Vistalegre contaminaron a casi toda la militancia”. Desde entonces, las alarmas de Vox se han disparado y ha mostrado su preocupación por la gestión del Gobierno frente a la pandemia. Recientemente, Juan Luis Steegmann, diputado de Vox en el Congreso y doctor en Medicina, ha acusado en un tweet al Gobierno de PSOE y Podemos de haber sido un “ventilador de la infección al impulsar sus 'fiestecitas'”. El partido liderado por Santiago Abascal culpa al Gobierno de la crisis del coronavirus y de los rebrotes que se están produciendo, olvidando todos los cambios que se han producido en su discurso.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído