el_torno_1.jpg
el_torno_1.jpg

Raúl Ramírez presenta a José María Estrade, candidato de Foro en El Torno y reitera la urgencia de que Jerez “vuelva a mirar a su medio rural”. Asegura que “la honradez, el trabajo, la educación y la verdad” son sus grandes avales para “mejorar el pueblo con transparencia, participación e igualdad real”.

"El Ayuntamiento de El Torno tiene que tener las puertas abiertas de par en par", dice José Manuel Estrade, candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de El Torno, cuya presentación tuvo lugar el pasado viernes. Estrade asegura que aceptó esta “oportunidad” basándose en “la honradez, el trabajo, la educación y la verdad siempre por delante”. Por ello, convocó a sus vecinos y vecinas a “trabajar por el pueblo para que ganemos todos, para que El Torno recupere el futuro que hasta hace no muy poco tenía”. Bajo el lema Por y para nuestro pueblo Unión = Fuerza, Estrade ha manifestado que eje de su acción política se basa en “transparencia, igualdad real de oportunidades y participación”. 

En la presentación intervinieron el coordinador de Foro, Manuel Rosa, número 2 de la candidatura en Jerez, y el alcaldable Raúl Ramírez, quienes insistieron en que la formación “100% jerezana y a la que solo le preocupa y motiva resolver los problemas de su gente, se va a volcar con el mundo rural porque es clave en la recuperación económica y social de todo el municipio”. “Como alcalde, si así lo quieren los jerezanos y jerezanas, estoy dispuesto a que el compañero José María, el alcalde que necesita El Torno para el cambio, no se canse de reivindicar y acuda las veces que haga falta al Ayuntamiento de Jerez para desatascar todos los problemas y necesidades que surjan en su pueblo”, mantuvo Ramírez, quien entiende que “los próximos cuatros años tienen que pasar por algo esencial: que el Jerez urbano vuelva a mirar a sus pedanías y barriadas rurales".

En el acto, tras el que hubo una convivencia, también intervino Estrella Carmona, candidata en la lista de Foro en Jerez, que animó a sus vecinos y vecinas a apoyar a José María Estrade porque “forma parte de un grupo muy luchador y muy trabajador, que estamos dispuestos a aportar todos los granitos de arena que hagan falta y todas nuestras ideas para mejorar nuestro pueblo”. Entre las medidas presentadas se encuentran potenciar los recursos propios de la ELA para generar empleo; apoyo y asesoramiento al comercio local y a nuevos emprendedores; puesta en valor de las zonas verdes y adecentamiento de jardines y arboleda; mantenimiento urbano; exigir a la Junta la construcción del consultorio médico prometido desde 2006; promoción de construcción de viviendas públicas en régimen de alquiler o impulso de una red solidaria de apoyo en el pueblo (discapacitados, personas en exclusión...).

Sobre el autor:

Foto Francisco Romero copia

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído