El alcalde de Cádiz rebaja de 44 a 6 millones la deuda con proveedores en tres años y medio: "Lo hacemos bien"

José María González hace balance de su mandato sin caer en el triunfalismo y reconociendo que "hay elementos a mejorar"

José María González, durante su encuentro con los medios.
José María González, durante su encuentro con los medios.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha asegurado que avanzan para que "Cádiz sea una ciudad que funciona y que, por fin, tiene a los gaditanos en el centro". Asimismo, ha asegurado que es consciente de que "hay elementos a mejorar", aunque en 2018 han "demostrado" que están "capacitados para dirigir una ciudad" y que, además, lo hacen "bien".

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha destacado que algunos proyectos "importantes y ambiciosos" que estaban "olvidados" han "despegado y empiezan a hacerse realidad" en la ciudad, como es el caso de la Ciudad de la Justicia, el Campus Universitario de las Letras o el carril bici y el nuevo modelo de movilidad.

Igualmente, ha resaltado otros proyectos importantes como la actuación en la avenida de Astilleros que estaba "en un cajón, pese a ser una de las arterias principales de la ciudad", la remunicipalización de los servicios de playa o la gestión de Aguas de Cádiz, que ha demostrado que "se pueden hacer las cosas de otra manera, con actuaciones como la limpieza del colector de San Juan de Dios, que llevaba 80 años sin limpiarse, y que van en la dirección de mejorar la calidad de vidas de las gaditanas y gaditanos"

Además, ha destacado que los avances también se han producido en el campo de lo económico, recordando que heredaron un Ayuntamiento "con una deuda de 275 millones de euros que se ha reducido considerablemente". Como ejemplo ha citado que los 44 millones de deuda que había con los proveedores han conseguido disminuirse a seis millones, según los últimos datos disponibles.

No obstante, ha reconocido que "también ha habido elementos malos y a mejorar", destacando de entre todos ellos el de las personas sin hogar que mueren en las calles. Se trata de un problema que se trata de atajar con actuaciones como el centro de baja exigencia, o de alta tolerancia, que se va a poner en funcionamiento.

Asimismo, ha afirmado que otros de los aspectos "a mejorar" tienen que ver con el estado de las instalaciones deportivas o lo ocurrido con el alumbrado de Navidad. En este sentido, ha apuntado que "un pliego para un contrato tan sencillo como es el de contratar luces para iluminar una ciudad, con un incremento de 80.000 euros de la dotación presupuestaria y un expediente que se inicia en abril, no puede ser que llegue el mes de noviembre y no esté colocado".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído