Dos años de cárcel por amenazar a Pedro Sánchez: "Si exhumas a Franco te mataré"

"Ayer estuviste donde yo vivo, rojo bastardo" escribió el condenado al presidentel del Gobierno de España en redes sociales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a dos años de cárcel por amenazar de muerte al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, en redes sociales: "Ayer estuviste donde yo vivo, rojo bastardo, diciendo que quieres exhumar a Franco. Te amenazo de muerte que si lo haces, te mataré".

El condenado se ha sentado este jueves en el banquillo de los acusados de la Audiencia, ha reconocido los hechos y su abogado ha alcanzado una conformidad con el ministerio fiscal.

Inicialmente Fiscalía le reclamaba tres años de cárcel por un delito de odio pero finalmente se ha llegado a un acuerdo por el que se le han impuesto dos años que no cumplirá al suspender el tribunal la pena mientras no vuelva a delinquir. También tendrá que pagar una multa de 480 euros y hacer un curso de igualdad.

El hombre, vecino de Quart de Poblet, publicó el 4 de diciembre de 2017 dos comentarios en la red social Twitter con expresiones de propaganda, promoción y justificación de odio basado en la intolerancia y de incitación a la violencia.

Así, decía: "¿Por qué no vas al cementerio de los asesinados por vosotros el 11-M, rojo bastardo? Esos de Paterna tenían delitos de sangre, a lo mejor algún día vas al cementerio pero no a hablar..."; y añadía: "ayer estuviste donde yo vivo, rojo bastardo, diciendo que quieres exhumar a Franco. Te amenazo de muerte que si lo haces te mataré". Estos comentarios fueron detectados el 18 de junio de 2018 por el Grupo 2 de redes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia.

El 17 de junio de 2018 publicó otros comentarios que decían: "Franco saldrá de su tumba pero Pedro Sánchez entrará en otra"; "Hoy han hablado de que el PSOE sacará a Franco. Les aseguro que no lo hará. Hay gente que podemos matar ante no tolerar esa barbaridad".

El hombre también publicó en su perfil otras expresiones de incitación a la violencia tales como "es fácil matar a Pedro Sánchez, solo es buscar el momento similar a cuando el sinvergüenza golpeó a Rajoy, pero en vez de golpe tiro a bocajarro".

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído