El discurso de un Guardia Civil de San Fernando contra Vox: "Sus 'putinadas' contra los inmigrantes son indecentes"

Juan Antonio Delgado ha pedido a la formación de Abascal un "poco de corazón y humanidad" con la gente que llega a nuestro país

Juan Antonio Delgado, guardia civil y diputado de Unidas Podemos en el Congreso.
Juan Antonio Delgado, guardia civil y diputado de Unidas Podemos en el Congreso.

Juan Antonio Delgado es guardia civil de servicios especiales. Su último destino ha sido en la costa gaditana y ahí ha tenido que salvar a "gente que estaba prácticamente ahogándose". Gente que venía del otro lado del Estrecho de Gibraltar.

Ha mirado a los ojos a la inmigración y por eso se ha mostrado muy crítico en el Congreso, donde es diputado de Unidas Podemos por Cádiz, con la política de Vox. "Ustedes vienen a soltar aquí su racismo, sus putinadas, su clasismo, su ultranacionalismo, xenofobia, mentiras y desinformación. La inmigración no es una invasión. Casi siempre es drama". 

Delgado ha pedido a la formación de Abascal "un poco de corazón, humanidad y ponerse en la piel de la gente que llega. Ustedes vienen con un lenguaje relacionando la migración con manadas, con delincuencia y criminalidad. Es deleznable y de populismo".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído