La diputada falangista del Parlamento andaluz responde a Olona: "Yo no me vacuno"

Luz Belinda Rodríguez, expulsada de Vox y refugiada en Falange, responde a la diputada en el Congreso, muy criticada por seguidores tras publicar una foto siendo vacunada

Belinda Rodríguez, parlamentaria andaluza expulsada de Vox, ahora en Falange.
Belinda Rodríguez, parlamentaria andaluza expulsada de Vox, ahora en Falange.

"Yo no me vacuno". Con este simple mensaje, la parlamentaria andaluza Luz Belinda Rodríguez, expulsada de Vox y refugiada en Falange, responde a la diputada en el Congreso Macarena Olona, muy criticada por seguidores de Vox tras publicar una foto donde se la veía vacunándose contra el coronavirus. Luz Belinda Rodríguez responde así a su ex compañera de partido, y lo cierto es que no son pocos los comentarios que alaban su negacionismo ante las vacunas. 

"Qué decepción los que sí creíamos en usted. En fin... Ya no votaré a nadie", escribe un seguidores sobre Olona. "Me ha decepcionado enormemente, siempre apoyé a Vox desde que aterrizó en Andalucía, fui de los valientes que fueron a vuestro cierre de campaña. Pero mi conciencia no me permite seguiros si apoyáis la vacunación obligatoria en mis hijos, son sagrados", señala otro.

A mediados de 2020, Rodríguez anunció su adhesión a Falange. "No me considero falangista porque nunca he sido militante de Falange, aunque si he sido votante. Ahora me sumo al proyecto político de Falange Española de las JONS como independiente", señaló en una entrevista para MediterráneoDigital, una web denunciada por difundir noticias falsas de corte ultraderechista.

En sus redes sociales tiene una imagen donde se puede leer: "Parlamentos autonómicos, el cáncer de España". Ella es diputada por Almería en el Parlamento de Andalucía, donde ha registrado una pregunta para conocer el número de andaluces afectados por efectos secundarios derivados de la vacuna contra el coronavirus.  

La Falange Española obtuvo en las pasadas elecciones autonómicas en Andalucía 2.449 votos, el 0,07%. Eso son 23 veces menos que Pacma, que no entró. En la provincia de Almería fue, de todos los que concurrían, el partido menos votado. 220 sufragios en total. Y, sin embargo, desde este 2020, la Falange ha vuelto, indirectamente, a obtener representación institucional gracias a Rodríguez. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído