Denuncian que Canal Sur incumple la ley al contratar productoras sin planes de igualdad

Desde Izquierda Unida lo que ocurre en empresas como Andalucía Digital Media, encargada de la producción de Andalucía Directo

El plató donde se graba 'Andalucía Directo' en Canal Sur.
El plató donde se graba 'Andalucía Directo' en Canal Sur.

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha denunciado que la RTVA sigue contratando a la productora Andalucía Digital Media (conocida como ADM), a pesar de que la empresa no cuenta con plan de Igualdad. De este modo, según Valero, "la dirección de la RTVA incumple conscientemente la Ley, puesto que no ha corregido una situación que viene siendo denunciada reiteradamente por organizaciones sindicales como CCOO".

Valero ha recordado que la Ley obliga a las administraciones públicas, como es el caso de la RTVA, a contratar con empresas que tengan plan de igualdad. Sin embargo, según ha trasladado IU en un comunicado, ADM no tiene plan de igualdad, lo cual resulta "doblemente grave tratándose de un media semipública, participada mayoritariamente por la RTVA y la Junta de Andalucía"

Desde IUCA piden a la dirección de la RTVA que "aclare y ponga solución a esta a situación con urgencia" y recuerdan que, para que la empresa cuente con un plan de igualdad, "es indispensable que sea negociado con los representantes de los trabajadores y las trabajadoras".

Esta productora es una de las principales utilizadas por Canal Sur. Entre otros, es la empresa encargada de producir un programa con tanta trayectoria como Andalucía Directo.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído