Cs consigue que la Diputación de Cádiz apoye la jubilación a los 60 años para los sanitarios

La diputada provincial, Estefanía Brazo, deja claro que “nuestra intención no es otra que dar voz a un colectivo duramente castigado por la pandemia"

La diputada de Cs, Estefanía Brazo, en el pleno de Diputación.
La diputada de Cs, Estefanía Brazo, en el pleno de Diputación.

“Es una satisfacción conseguir para Ciudadanos poder conseguir que la Diputación de Cádiz muestre su respaldo a las iniciativas que desde nuestra formación presentamos a pleno”, así lo ha puesto de manifiesto hoy la diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo, quién ha remarcado “el respaldo obtenido por la mayoría de la corporación para solicitar al Gobierno de Sánchez la aplicación de los coeficientes de jubilación anticipada al personal sanitario y sociosanitario de la provincia de Cádiz”.

En esta línea, Brazo ha declarado que “nuestra intención es darle voz a un colectivo duramente castigado por la pandemia, muchos de ellos han puesto su vida en riesgo literalmente por salvar a los demás, por lo que vamos a pedir que se puedan jubilar a los 60 años sin penalización económica, atendiendo a razones de penosidad, peligrosidad, toxicidad e insalubridad de las condiciones del trabajo, así como una elevada morbimortalidad en el sector y a la merma en sus capacidades físicas y psíquicas para desarrollar la actividad con edades avanzadas”.

Según ha apuntado, “los profesionales sanitarios precisan de una pericia y habilidades específicas, así como de un estado de permanente alerta y vigilancia, que se ven afectados por el paso del tiempo, lo cual hace imprescindible un rejuvenecimiento de las plantillas de los centros sanitarios y sociosanitarios”.

Brazo ha expuesto que “los profesionales de las instituciones sanitarias y sociosanitarias sufren unas condiciones laborales especialmente duras y penosas, ejercidas en turnos rotatorios, con periodos de nocturnidad y sometida a numerosos riesgos biológicos, radiológicos y tóxicos; intrínsecos a la profesión, que influyen de manera directa en el deterioro de nuestra salud”. De hecho, ha precisado que “debido a la naturaleza de la profesión, a su complejidad y a los continuos avances, necesitan una pericia y habilidades muy específicas, que disminuyen a lo largo de los años por el desgaste físico y psíquico que sufren, mermando sus capacidades e impidiéndoles ofrecer la calidad asistencial que merecen los pacientes”.

“Una situación que nos han trasladado desde la Plataforma Javiiss (Jubilación Anticipada Voluntaria en Instituciones Sanitarias y Sociosanitarias)”, ha indicado la portavoz provincial. De esta forma, “desde Ciudadanos nos hemos hecho eco de su reivindicación y así lo hemos trasladado hoy en el pleno de la Diputación provincial de Cádiz”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído