Corinna desvela en su podcast sobre el emérito que volvía de los viajes con "bolsas llenas de dinero"

La empresaria señala en los dos primeros capítulos que más que amante sentía que era su "marido"; también narra sus primeros encuentros y el pseudónimo que utilizaba el monarca

El rey emérito hace unos años en una visita a la Unión Europea.
El rey emérito hace unos años en una visita a la Unión Europea.

El podcast de Corinna Larsen ya ha comenzado a emitirse. Sus dos primeros episodios están disponibles en la red y en las próximas semanas se podrán escuchar otros seis. En ellos, la que fuera amante del rey Juan Carlos I — aunque ella explica que la sensación que tenía se asimilaba más a la de un marido — desvela el inicio de la relación contando episodios en los que el emérito no sale bien parado y donde quedan al descubierto, según la versión de esta empresaria alemana, algunas prácticas habituales en el monarca.

De esta forma narra que se conocieron durante una fiesta de bienvenida a una cacería donde señala no paró de mirarla. Esto ocurrió en 2004, año en el que se casa el por entonces príncipe Felipe, bajo la descripción del emérito como "un verdadero hombre, amante de las motos, de las mujeres y la buena comida española" y "el rey que salvo la democracia" el 23F. Corinna lo define como muy amigo de las mujeres, amable y acogedor.

Las primeras conversaciones entre ambos se basan en el funcionamiento de las armas de caza, afición de ambos, pero poco a poco fue creciendo la complicidad. Todo ello provocó que el rey Juan Carlos I usara un pseudónimo para hablar con la empresaria a diario sin levantar sospechas aunque, lógicamente, todo el mundo sabía de quién se trataban las llamadas. Este apodo era 'Sumer'. Corinna destaca en el primer capítulo su sentido del humor y su habilidad coqueteando con las mujeres.

Tras los primeros encuentros de caza, la empresaria alemana señala que comenzó a visitar El Pardo, lugar donde se encuentra la Zarzuela y donde vivía la reina Sofía. Corinna se quedaba en otro edificio cercano dentro de este lugar residencial. Es aquí cuando la protagonista del podcast cuenta que Juan Carlos I y Sofía hacían vidas por separado, "se centró en sus objetos de devoción: las mujeres, el dinero y la caza". En uno de estos encuentros también se fragua la organización del polémico viaje de novios de los actuales reyes ya que terminó corriendo a cargo de Corinna y una empresa que había fundado.

Con esto empieza la narración de acciones económicas del rey emérito con las que se siembra la duda sobre el monarca. Según Corinna, el emérito le pidió enviar la mitad de las facturas a Palacio y la otra mitad a una empresa llamada Navilot S. L y que era propiedad de amigos del rey. Todo esto provoca un acercamiento definitivo, aunque la empresaria alemana rechaza formar parte de un "harén". La presencia en Zarzuela de Corinna y su hijo comienzan a ser habituales.

Cuenta Corinna que Juan Carlos I se abrió en canal con ella para contarle la muerte de su hermano después de que disparara con una escopeta. Corrina lo define como un accidente en un juego cuando tenía 18 años. Este hecho, desvela en el podcast, provocó problemas con la bebida de la madre de Juan Carlos I hasta el punto de beberse sus propios perfumes.

La parte que más compromete al monarca es cuando la autora de esta serie sonora explica que Juan Carlos I volvía de los viajes con "bolsas llenas de dinero en efectivo" que justificaba como regalos de amigos. "Yo me quedaba sin palabras y decía: 'Dios mío, ¿qué es eso?', y era como 'esto es de mi amigo tal y tal'. Parecía algo muy habitual", señala en la narración. Además se menciona un "talento inigualable" para hacer desaparecer toda esta riqueza.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído