Un concejal responde con ironía a una medida de Vox: "Qué hubiera sido de esa pobre gente"

Emilio Delgado, portavoz de Más Madrid en Móstoles, critica que Vox haya pedido un punto de homenaje permanente a la bandera de España

Emilio Delgado, portavoz de Más Madrid en Móstoles. 
Emilio Delgado, portavoz de Más Madrid en Móstoles. 

Las palabras de Emilio Delgado, portavoz de Más Madrid en Móstoles, se han vuelto viral tras haber criticado una medida aprobada en el Ayuntamiento de Móstoles con la que su partido no está de acuerdo. Vox quiere que este municipio de Madrid cuente con un punto de homenaje permanente a la bandera de España.

"Es un tema de una importancia crucial, todos somos conscientes, de la honda preocupación que hay entre los vecinos y vecinas de Móstoles, cuyo lamento ha recorrido ya las pescaderías, las academias de inglés, los videoclubs, los gimnasios", ha expresado el edil con ironía y provocando rostros de asombro.

Durante su discurso, ha sostenido que "nos duele, cómo no nos va a doler, ver la congoja, ver la zozobra de nuestros vecinos y vecinas por querer honrar de forma permanente a la bandera de España y no encontrar un sitio decente donde hacerlo en este municipio".

Y ha continuado: "Menos mal que han venido los portavoces de Vox a dar solución a este runrún, a este malestar soterrado que podría haber acabado perfectamente en un estallido social de esta pobre gente, de no ser por ustedes que han venido aquí a hacer política útil, política que mejora la vida de nuestro municipio".

Emilio Delgado ha lanzado sus frases. "Qué hubiera sido de esa pobre gente que después de ocho, nueve o 10 horas de trabajo llega a casa, tira las llaves en el aparador, saluda con desgana a la familia y se hunde en el sofá en la mayor de las soledades y de las frustraciones por no poder disponer en este municipio de un punto de homenaje permanente de la bandera de España".

Finalmente, ha trasladado que Más Madrid vota en contra y ha seguido tirando de ironía para hacer ver a los presentes que hay temas más importantes que tratar antes que la bandera.

"Se nos queda corta la propuesta. Creemos que un municipio como Móstoles con más de 200.000 personas merece algo más que un único punto de homenaje permanente. Imagina que un vecino de Coímbra del Soto quiere homenajearla a las 11 de la noche y tiene que recorrer distancias larguísimas. Pensamos que debe haber al menos un punto en cada distrito, en cada domicilio, incluso en cada habitación", ha comentado.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Móstoles, Maite López Divasson, ha defendido la importancia de loar a esta enseña porque su partido quiere "mostrar lealtad y amor a la nación, a nuestra cultura y tradiciones, a los valores de libertad, justicia, igualdad y pluralismo que son fundamentales para la sociedad española".

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído