Cs 'revienta' en Cádiz: sus dos ediles se marchan porque el partido de Rivera se “cachondea” de la ciudad

ciudadanos_cadiz
ciudadanos_cadiz

La formación Ciudadanos Cádiz ha explotado esta mañana. La visita de Albert Rivera a la tacita de plata ha tenido efectos demoledores para el grupo municipal gaditano. Los ya exconcejales Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández Trujillo, arropados por miembros de su partido y otros simpatizantes, han anunciado este miércoles en una tensa rueda de prensa que se han dado de baja en Ciudadanos y que a partir del próximo pleno pasarán a formar parte del grupo de concejales no adscritos.

El detonante de la dimisión ha sido la preparación con carácter centralista de la candidatura de Ciudadanos por Cádiz para las próximas elecciones municipales. La dirección autonómica había apostado —como también pretende hacer en la localidad vecina de Jerez— por un fichaje estrella que todavía permanece sin confirmar.

Perez Dorao se ha mostrado muy crítico con el hoy vicepresidente de la Junta de Andalucía Juan Marín, del que ha señalado que ha traicionado sus palabras: "en 2014 vino y dijo que la independencia a nivel local sería absoluta". Según sus propias palabras, ambos concejales se han sentido "traicionados", afeando que desde la dirección autonómica se han terminado "cargando el trabajo realizado años sin que haya comunicado cuál es la razón por la que se ha decidido prescindir de nosotros".

"El único proyecto de Cs es Rivera y el nuestro es la ciudad"

El abogado gaditano ha sido tajante: "Ciudadanos desprecia total y absolutamente el municipalismo", y ha asegurado que "no tienen ningún interés en la buena gobernanza en el ámbito local; el único objetivo estratégico es el de colocar a Albert Rivera en la Moncloa". De este modo, la formación naranja parece apostar por una política dirigida conjuntamente desde Madrid y Sevilla. Está por ver si los cambios introducidos a nivel local en las diferentes ciudades andaluzas dará sus frutos o si sus hoy exconcejales formarán una candidatura propia e independiente.

"Para Cs se han convertido en irrelevantes en orden a la constitución de su único objetivo estratégico, pierde el interés de las municipales y abandona la intención de cuidar su desarrollo, y por eso ha ido demorando las candidaturas y no tiene intención de proclamar candidaturas hasta el último momento", ha afirmado Pérez Dorao. El edil ha defendido que el único trabajo de ellos "ha estado centrado en el interés general de la ciudad". "Decir que actuamos por un sillón revela un limitadísimo nivel intelectual de quien lo diga, porque todo el mundo sabe que hemos dedicado nuestro tiempo y nuestro esfuerzo sin cobrar un solo euro por ello", ha asegurado.

Finalmente, ha insistido en que "el único proyecto de Cs es Rivera y el nuestro es la ciudad". "Desde el momento que la cuidad le importa un pimiento, nuestro proyecto no coincide ya con el de Cs, el desprecio demostrado por el municipalismo es total y absoluto", ha concluido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído