Ciudadanos no se presentará el 28M en Sanlúcar, tierra de Juan Marín

Sus dos concejalas, Ana Sumariva y Lucía Rodríguez, han renunciado a su cargo y el partido no se presentará a las elecciones municipales

Lucía Rodríguez y Ana Sumariva, concejalas de CS en Sanlúcar, en una imagen de archivo.
Lucía Rodríguez y Ana Sumariva, concejalas de CS en Sanlúcar, en una imagen de archivo.

Ciudadanos desaparecerá en Sanlúcar tras la renuncia de sus concejalas Ana Sumariva y Lucía Rodríguez. El partido naranja, con el que Juan Marín llegó a ser vicepresidente de la Junta de Andalucía se disuelve en su tierra natal y no se presentará a las elecciones municipales de mayo.

La marcha de las dos políticas hace que Ciudadanos se que sin representación en el pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar. Ciudad cuna también de Sergio Romero, nuevo asesor de programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia de Cádiz y anterior portavoz adjunto de CS en el Parlamento andaluz.

“Este pasado domingo tomé una importante decisión, ha llegado el fin de una etapa. He renunciado a mi acta como concejal del Ayuntamiento de Sanlúcar, pues una vez ya publicada la convocatoria de elecciones, la actividad del grupo municipal ya no existe, y teniendo en cuenta que Ciudadanos no se presenta a las elecciones toca cerrar este ciclo”, comenzaba Sumariva escribiendo en redes sociales.

La exconcejala aclara que no ha acabado su “compromiso con la ciudad”: “Seguiré trabajando desde cualquier ámbito, personal, profesional, público o privado para que Sanlúcar prospere y crezca.

Por otro lado, Lucía Rodríguez, ha comentado también sus redes sociales lo “dura” que ha sido la experiencia: "Toca poner el punto y final a esta etapa, dando las gracias a los votantes por permitirme vivir esta experiencia, así como al que hasta ahora fue mi partido, ciudadanos, por contar conmigo", ha expresado en su cuenta de Instagram.

Ninguna de las dos ha adelantado su próximo destino laboral o político. Desde los últimos meses, son muchos los cargos de Ciudadanos que están abandonado el partido y están trasladándose a las filas del Partido Popular, además con el apoyo del mismo Juan Marín.

El último en hacerlo ha sido Álvaro Pimentel, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla hasta hace unos meses. Pimentel fue el candidato naranja en las elecciones de 2019 pero renunció a su acta tras pasar el ecuador de la legislatura por un conflicto con su propio partido. Ahora, José Luis Sanz, candidato del Partido Popular a la Alcaldía, ha anunciado su incorporación a las listas azules. Además, lo hará en uno de los puestos de salida de la lista.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído