Ciudadanos intenta evitar desaparecer en Andalucía con una nueva etapa de "centro y andalucista"

Juan Marín invita a Moreno Bonilla al acto con el que se lanzará a las elecciones el 14 de mayo y define la gran subida de Vox en las encuestas como "a río revuelto ganancia de sinvergüenzas"

Juan Marín durante una rueda de prensa de Ciudadanos.
Juan Marín durante una rueda de prensa de Ciudadanos.

El líder de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha anunciado que el próximo 14 de mayo será el pistoletazo de salida de Ciudadanos para las elecciones andaluzas, con fecha aún por decidir. Según ha manifestado Marín, a dicho acto será invitado el actual presidente del Gobierno de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en lo que parece un intento a la desesperada de salvar los muebles.

Y es que la formación naranja sigue cayendo en picado en las encuestas. En el barómetro del Centro de Estudios Andaluces que se ha conocido horas antes de la intervención de Juan Marín, Ciudadanos ya está con dos escaños. Hace tres meses la misma encuesta le daba cinco y, actualmente, cuentan con 21 parlamentarios en el Parlamento de Andalucía.

Además, el vicepresidente de la Junta ha esbozado las líneas ideológicas que va a seguir su partido en lo que considera una nueva etapa. Entre ellas se incluye el andalucismo. "Un partido de centro, andaluz, andalucista, porque Andalucía es lo primero, que se ha convertido en imprescindible para que siga gobernando otros cuatro años".

Marín ha descartado ir en listas conjuntas con el Partido Popular, "iremos hasta el final con Ciudadanos Andalucía, para eso venimos a la política, si no, estaríamos en otras formaciones, los que se han querido marchar se han ido" porque, según él, en caso de ir de la mano, "no podríamos hacer lo que estamos haciendo".

La situación descendiente de Ciudadanos en las encuestas las ha achacado a que todo el mundo quiere ocupar el centro, aunque defiende que sería un "error" hacer desaparecer la formación. Marín ha opinado también sobre el resultado que las encuestas dan a Vox, "a río revuelto ganancia de sinvergüenzas" y ha señalado esto como algo que favorece a PP y PSOE porque el bipartidismo es "gran refugio de seguridad". Además, ha añadido que "si en vez de Cs está Vox habría pin parental o se habría eliminado la Ley de Violencia de Género".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído