Juanfran Pérez Llorca, recientemente investido como presidente de la Generalitat Valenciana, ha designado a Carlos Mazón, expresident de la Comunitat, como portavoz de la Comisión de Reglamento. La propuesta, realizada por el PPCV, implica un complemento salarial de 634,27 euros brutos al mes, equivalentes a 8.879 euros anuales.
La decisión ha generado críticas desde el PSPV, cuyo portavoz en Les Corts, José Muñoz, cuestiona que Pérez Llorca no haya reclamado a Mazón su acta de diputado antes de otorgarle el cargo. Muñoz considera que se trata de un reconocimiento cuestionable hacia el expresident, en un contexto en el que la Generalitat aún busca dar respuesta a las víctimas de la DANA.
Este nombramiento se ha conocido un día antes de la toma de posesión oficial de Pérez Llorca, programada a las 12:00 horas. La investidura del nuevo presidente se produjo el pasado jueves con el respaldo de PP y Vox, tras un debate que superó las cuatro horas y en el que no participó Mazón.
Durante la comparecencia posterior a su investidura, Pérez Llorca manifestó su intención de asumir la responsabilidad de liderar la región con la voluntad de no dejar a nadie atrás. Asimismo, ofreció un acto de disculpa a las víctimas de la DANA, gesto que posteriormente fue señalado por Muñoz en el marco de la polémica generada por el nombramiento de Mazón.
Una nueva protesta
Precisamente, este fin de semana se ha llevado a cabo nueva manifestación contra la gestión de la dana ha recorrido este sábado las principales calles del centro de València para exigir al recientemente dimitido Carlos Mazón que deje su acta de diputado en Les Corts y se ponga a disposición de la jueza de Catarroja.
Con un cambio de itinerario respecto a la petición inicial de los convocantes, la marcha bajo el lema ‘Mazón a presó’ se ha iniciado en la calle Barcas con Poeta Querol, en la zona más comercial de la ciudad, que este sábado se encuentra abarrotada de gente por las compras y el ambiente navideño, y ha concluido en la Porta de la Mar.


