Casado 'revienta' a Abascal: "Quería cortar las dos orejas del PP y ha acabado de monosabio de Iglesias"

"Para este viaje no hacían falta tantas alforjas", ha denunciado Casado, en un duro discurso contra el líder de Vox por querer "engañar" a los ciudadanos con la moción de censura. Votará no, ha anunciado

Casado en el Congreso, durante la moción de censura presentada por Vox el pasado año.
Casado en el Congreso, durante la moción de censura presentada por Vox el pasado año.

"Es la hora de poner las cartas boca arriba, hasta aquí hemos llegado". El vapuleo que le ha dado el líder de la oposición Pablo Casado (PP) al líder de la ultraderecha de Vox, Santiago Abascal, ha sido de órdago a la grande. Casado, que ha anunciado que el PP votará no a la moción de censura, estaba acorralado y sabía que, o cargaba de lo lindo contra Vox, o Vox pasaba a liderar la oposición, pese a contar con muchos menos diputados que el PP en el Congreso. La moción de censura, como ha dicho Casado, "le ha salido por la culata" a la ultraderecha. Como ha insistido, "quería cortar las dos orejas del PP y ha acabado de monosabio de Pablo Iglesias".

"Para este viaje no hacían falta tantas alforjas", ha denunciado Casado, en un duro discurso contra el líder de Vox por querer "engañar" a los ciudadanos con esta iniciativa y llevar res meses "atacando" al PP "para nada". "Mucho ruido y pocas nueces. Usted ofrece a la izquierda garantía de victoria, aunque Sánchez sea el peor presidente de España en los últimos 40 años", ha apostillado, desmarcándose de las afirmaciones vertidas por Vox, que remonta el dato a los "últimos 80 años", por lo que incluye a la dictadura franquista.

Por su parte, Unidas Podemos ha utilizado este miércoles su turno en el debate a la moción de censura contra el Gobierno para acusar a Vox de ofrecer un proyecto de odio, basado en defender los privilegios de unos pocos, ciego a la violencia machista e incluso a la ciencia que avisa del cambio climático y, sobre todo, alejado de la España real a la que dice defender.

"Se da la paradoja de que quieren gobernar un país del que no les gusta prácticamente nada: ni sus lenguas, ni sus pueblos, ni su diversidad, ni sus culturas, ni sus barrios ni sus gentes", ha dicho en la tribuna la diputada Sofía Castañón, una de las cuatro mujeres del Grupo Confederal que han tomado la palabra para expresar su rechazo a la moción de Vox. "Su receta para España es autoritarismo y cerrar bien los ojos a todo lo que les molesta", ha señalado Aina Vidal, de En Comú Podem.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído