El Carnaval esperpéntico de Vox con toreros, reyes y monjes: "No es una parodia, es una imagen real"

El acto organizado por la formación política llamado 'Viva 22' en el espacio Mad Cool de Madrid ha desatado todo tipo de memes en las redes sociales

Acto de Vox en el Mad Cool de Madrid con personajes históricos.
Acto de Vox en el Mad Cool de Madrid con personajes históricos.

Esperpento. Según la RAE, dícese del género literario que se caracteriza por la presentación de una realidad deformada y grotesca y la degradación de los valores consagrados a una situación ridícula. "Echad un vistazo al delirio imperiofilo de los fascistas", comentaba el periodista Antonio Maestre cuando vio lo que Vox había preparado en el espacio Mad Cool de Valdebebas, dentro de unas jornadas patrióticas para celebrar el Día de la Hispanidad.

La formación política vuelve a estar en boca de todos por su puesta en escena en un acto al que llaman la gran fiesta Viva 22 en el que se ha montado un auténtico Carnaval. No podían esperar al año que viene y se han adelantado con disfraces de reyes, monjes, toreros, conquistadores, políticos, artistas o científicos. Personajes como Cánovas del Castillo o el almirante Álvaro de Bazán han revivido en esta ceremonia dedicada a la historia de España. 

"Puede que muchos penséis que es una parodia, pero esta es una imagen real del acto de Vox de este fin de semana. Es imposible no reírse de esta gente", comenta un usuario en Twitter, donde la escena se ha viralizado generando todo tipo de reacciones. 

 

Se han presenciado momentos surrealistas por un tubo, desde un Don Quijote luchando contra un monitor donde aparecían aerogeneradores hasta un abuelo contando a un niño que "quiere ser futbolista" quién era Alfonso X El Sabio.

A los sketches se han sumado sus consignas políticas, discurso que Santiago Abascal ha desarrollado desde el atril entre aplausos. "Asumimos el pasado sin leyendas negras ni rosas. Asumimos nuestra historia sin mordazas, sin miedo y con orgullo", ha expresado.

También ha levantado los ánimos aludiendo a José Antonio Primo de Rivera. "Quieren empezar de nuevo a profanar tumbas, quieren empezar otra vez a desenterrar odios. Quieren sacar el cuerpo de José Antonio Primo de Rivera, un hombre que antes de ser fusilado dijo unas palabras que a nadie pueden ofender: Ojalá fuera la mía la última gota de sangre española que se vertiera en discordias civiles".

El acto ha finalizado con la actuación del rapero ultraderechista Santaflow, polémico por sus letras homófobas y quere "pegar al mariconazo de Jorge Javier".

Viva 22 continúa

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump será una de las estrellas invitadas en el macroevento Viva 22 que Vox celebra este fin de semana, junto a otros líderes internacionales como la vencedora de las elecciones italianas, Giorgia Meloni, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki.

Donald Trump ha enviado un vídeo dirigido a los miles de simpatizantes que este domingo asistirán al espacio para arropar a sus líderes. También aparecerán en las pantallas Orbán y Meloni, quien no ha podido viajar a Madrid inmersa en la configuración de su próximo Gobierno.

Sí compartirá escenario con el presidente de Vox, Santiago Abascal, el primer ministro polaco, uno de los principales aliados internacionales de la formación. También tendrán un mensaje para los votantes de Vox el chileno José Antonio Kast o el colombiano Álvaro Uribe.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído