Los candidatos a presidir el PP de Sevilla se lanzan puyas con 'memes' de Los Simpsons

Juan Ávila y Virginia Pérez utilizan imágenes de la serie de dibujos para trasladar sus diferencias sobre el proceso a las redes sociales

Tuit de Juan Ávila, candidato a la presidencia del PP de Sevilla.
Tuit de Juan Ávila, candidato a la presidencia del PP de Sevilla.

"O el afiliado puede votar o hay fraude", se puede leer en una pizarra, con Bart Simpson al lado, en una meme típico extraído de la serie de dibujos. Quien la publica en sus redes sociales es Juan Ávila, alcalde de Carmona y candidato a la presidencia del PP de la provincia de Sevilla, quien lleva días denunciando "irregularidades" en el proceso.

"Los afiliados queremos votar. Democracia", reseña Ávila en Twitter. La actual presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, la responde unas horas después con la misma fórmula. "Yo respeto los estatutos del Partido Popular", se lee en la pizarra, junto a Bart. Es el último episodio del desencuentro entre ambas candidaturas. 

La candidatura del alcalde de Carmona presentó este pasado sábado más de 1.300 inscritos al XV congreso provincial del PP de Sevilla, en el que se elegirá al futuro presidente, un proceso ante el que afiliados de la candidatura de Ávila han advertido de maniobras para evitar el pago de cuotas de afiliados y "manipular" el proceso. En un comunicado, la candidatura avisa de que "por parte de cientos de afiliados alertando de maniobras desde la dirección provincial para evitar el pago de sus cuotas y manipular el proceso, lo que aumenta las sospechas de fraude que están manchando todo el proceso por parte de sus organizadores".

"El clamor de los afiliados alertan de instrucciones directas de la dirección provincial a la entidad bancaria para evitar el ingreso", agregan los adeptos a Ávila. De hecho, esta candidatura asegura haber podido constatar cómo "ha sido imposible" para muchos afiliados hacer el ingreso en la cuenta del partido para regularizar sus cuotas y así poder participar en el congreso.

"Cientos de afiliados que tampoco contaban con una oficina de la de la entidad bancaria en su municipio han visto imposible ponerse al día en sus cuotas por esta maniobra orquestada por la Dirección Provincial, la cual, a su vez, propició la puesta al día de cientos de afiliados afines a la otra candidatura en los meses anteriores, cuando ya estaban urdiendo y preparando este congreso convocado hace dos semanas por sorpresa", manifiesta la candidatura de Juan Ávila.

El comité organizador del congreso, del cual Ávila ha recusado a tres miembros, acordó hace unos días solicitar amparo al comité de derechos y garantías del PP autonómico y también al nacional, dadas las "graves acusaciones", que "atentan contra la imagen del partido y de los integrantes" de la comisión. El comité señala el aviso de Juan Ávila respecto a que las "vulneraciones e ilegalidades" que detecta podrían motivar, según su tesis, que el mencionado congreso se convierta en "el mayor fraude de la historia del PP", acusaciones ante las cuales el comité organizador ha decidido por unanimidad "solicitar el amparo de los comités de Derechos y Garantías autonómico y nacional por considerar que esta situación atenta contra la imagen del partido y contra los integrantes" de esta comisión organizadora.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído