Canal Sur: hola al 'talk show' de Mariló Montero, adiós a los programas sobre sexualidad y feminismo

Adelante Andalucía lamenta la desaparición de espacios de servicio público como 'El sexo sentido', 'Abierto a las diez' o 'La otra mirada'

El equipo de 'Abierto a las diez', en una imagen de archivo.
El equipo de 'Abierto a las diez', en una imagen de archivo.

Mientras la dirección de Canal Sur prepara el desembarco de Mariló Montero en la televisión pública andaluza, a la que regresa a su plaza tras diez años de excedencia con El mundo por Montero, un talk show de entrevistas y entretenimiento en prime time con youtubers, secciones gastronómicas o de redes sociales, y un entrevistado semanal, la emisora despide de su parrilla radiofónica programas sobre educación sexual, jóvenes y feminismo. El diputado de Adelante Andalucía en la Comisión parlamentaria de la RTVA, Nacho Molina, ha denunciado la “desaparición”, de la parrilla de Canal Sur Radio, de varios programas que cumplían “con la labor de función pública que debe tener la RTVA”.

"La nueva dirección de la RTVA, ha eliminado el único programa que existía de educación sexual, El sexo sentido, que presentaba la sexóloga y psicóloga Ángela Sánchez", afirma Adelante Andalucía en un comunicado. Para el diputado de Adelante Andalucía es “escandalosa” la no renovación del programa Abierto a las diez, que “había conseguido atraer de nuevo a la radio televisión pública a un público joven y que reflejaba buenos datos de audiencia y gran impacto en redes sociales”.

"Es triste —explica Molina— que tras invertir dinero público en poner en marcha un espacio radiofónico que funcionaba, y bien, lleno de talento e ingenio, ese producto radiofónico termine acabando en un emisora privada”. "Por tanto, desde Adelante consideramos una torpeza de la nueva dirección de la RTVA la retirada de programas de servicio público que funcionaban bien", afirma la coalición de izquierdas y andalucista en la nota". Es más, reitera Molina, "deja de lado lo que era más novedoso como evidencia el hecho de que sí se lo ha llevado una radio privada (el 9 de septiembre empiezan un formato similar en la SER), que se rige exclusivamente por la audiencia y la publicidad”.

En su turno de réplica, Molina ha interpelado sobre la desaparición en la parrilla actual del programa La Otra Mirada, el único espacio radiofónico sobre mujeres y feminismo de la RTVA. "La ausencia de estos programas de servicio público supondrían un mal precedente ante la inminente presentación de la programación televisiva".

El parlamentario de la coalición de izquierdas advirtió sobre “una RTVA que camina hacia el blanco y el negro” y con “un sesgo ideológico evidente, ya que han eliminado la educación sexual, el feminismo, y el espacio que más público joven había conseguido atraer en Canal Sur Radio”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído