Canal Sur dedica más de 40 minutos en sus noticias del fin de semana al congreso del PP

El Consejo Profesional de la RTVA, compuesto por sus trabajadores, vuelve a señalar que el tiempo para el Partido Popular en sus informativos es mucho mayor que el del resto de formaciones políticas

Una de las conexiones realizadas por Canal Sur.
Una de las conexiones realizadas por Canal Sur.

El Consejo Profesional de la Radio Televisión de Andalucía, órgano que representa a los trabajadores de Canal Sur TV y Canal Sur Radio, ha vuelto a manifestar sus quejas por la manipulación del ente público en favor del Partido Popular. En este ocasión lo ha hecho comparando el tiempo que los informativos de televisión le dedicó a la crisis del PP y el tiempo que le ha dedicado al congreso en el que se ha nombrado a su nuevo líder.

En concreto, el Consejo Profesional denuncia que la Dirección de Informativos de Canal Sur dedicó 1 minuto  y 10 segundos a la guerra interna que acabó con Pablo Casado y, sin embargo, le ha dedicado 46 minutos y 38 segundos al nombramiento de Alberto Núñez Feijóo en Sevilla. Según el organismo representante de los trabajadores este tiempo supone el 40% de la programación informativa durante los días 1 y 2 de abril.

Añaden los trabajadores del ente público que en estos dos días de congreso, la presencia del PP supuso un 300% más que la información del Gobierno de España en toda la semana, un 1.400% más que la presencia del PSOE, un 1.200% más que toda la izquierda andaluza, un 1.300% más que Ciudadanos y un 4.600% más que Vox. Además, supone un 318% más que lo que se le dedicó al congreso del PSOE en el que se nombró a Juan Espadas.

Esta denuncia ha provocado críticas sobre todo en la izquierda andaluza. Vox también ha denunciado el tratamiento de la televisión pública a los datos del paro dependiendo de si son positivos o negativos. La parlamentaria socialista Soledad Pérez ha manifestado que "la manipulación es la seña de identidad de los informativos de Canal Sur, al serivico del autobombo y la propaganda de Moreno Bonilla. Por su parte, Inmaculada Nieto, portavoz de Unidas Podemos ha expresado que la "televisión pública andaluza está secuestrada por el PP".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído