Cádiz​​​​​​​ se autoproclama provincia 'antibullying'

El pleno de Diputación, a instancias de IU, aprueba por unanimidad una moción que insta a tomar medidas para acabar con esta lacra

Cádiz se proclama provincia 'antibullying'
Cádiz se proclama provincia 'antibullying'

Cádiz se declara provincia antibullying. En un pleno de la Diputación provincial, así lo han decidido por unanimidad los partidos con representación, a instancias de IU, que es quien presenta la moción.

A través de esta iniciativa, se pide a la Diputación que lleve a cabo las acciones y medidas necesarias, dentro de sus competencias, para que los pueblos y ciudades de la provincia vayan evolucionando y se conviertan, igualmente, en ciudades y pueblos antibullying. Por otro lado, insta IU a la Junta de Andalucía y al Estado a llevar a cabo las acciones necesarias para acabar con esta lacra que afecta a la infancia y la adolescencia. 

El diputado provincial de IU, Ramón Galán, celebra la unanimidad lograda entre todos los partidos en el pleno provincial en favor de la moción contra el acoso escolar o bullying. Antes, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, que también gobierna IU —en coalición con el PSOE— ha declarado al municipio como ciudad antibullying.

El pleno de la Diputación provincial ha aprobado, con los votos a favor de IU y PSOE y la abstención de PP y La Línea 100x100, la moción de Izquierda Unida por la que se insta a la Junta de Andalucía a cubrir al 100% las dos consultas de pediatría de Ubrique, con pediatras o médicos de familia, así como a que se realice el control del niño sano a todos los niños y niñas del municipio, tal como indica la Consejería de Salud y se deriven al Centro Infantil de Atención Temprana (CAIT) a los niños que lo necesiten.En el turno de réplica, el diputado de IU ha aludido a la concentración celebrada en el día de ayer por la plataforma Asistencia Pediátrica Digna de Ubrique, que contó con la participación de la parlamentaria de IU, Inmaculada Nieto y del coordinador provincial, Jorge Rodríguez. Galán recordó que, pese a que parte de las reivindicaciones de la plataforma se han visto satisfechas por la contratación de un médico de familiar en el centro de salud de Ubrique, “esto -la respuesta del SAS- no es fruto de la casualidad” y “sin la movilización y la continuidad de la movilización, todas estas acciones no se hubieran podido dar”.

Recriminó el diputado de IU la “guerra continua del y tú más” entre PSOE y PP sobre “tú privatizaste más, yo privaticé menos” e indicó que, “si nos vamos al origen del problema nos tendríamos que ir a la ley 15/1997, nada más y nada menos, de 25 de abril, de Habilitación de nuevas formas de gestión del sistema nacional de Salud, que fue la que abrió las puertas de par en par a la sanidad privada”. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído