Cádiz puede perder 20.000 empleos por la falta de trabajo en la industria

Podemos e IU anuncian que van a mantener una agenda de trabajo durante todo el año 2021 para "proteger a la industria"

El astillero de Puerto Real, una muestra de la industria de la provincia de Cádiz.
El astillero de Puerto Real, una muestra de la industria de la provincia de Cádiz. MANU GARCÍA

La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha abogado por defender la industria y al sector del metal en la provincia de Cádiz, para lo cual desde Podemos e IU van a mantener una agenda de trabajo durante todo el año 2021. "Hay que proteger a la industria, no podemos permitir que se pierda ni un empleo más, si seguimos así se podrían perder 20.000 empleos entre trabajos directos e indirectos", ha manifestado.

En rueda de prensa, la dirigente de Podemos Andalucía ha puesto en valor la proposición en defensa de la industria presentada en el Congreso, "porque había que poner a Cádiz en la agenda política y para eso había que hacer una proposición y pedir lo que se ha pedido, que se considere un sector estratégico, que haya carga de trabajo y que haya una auditoria y se considere en condiciones de igualdad a la empresas que son subcontratas o son auxiliares".

"No queríamos hacer una mera declaración de intenciones, sino que eso es el primer impulso para hacer una agenda de trabajo durante todo el año 2021", ha asegurado Velarde, que ha añadido que "entre todos se puede proteger y defender a Cádiz".

Para ello, Podemos estará en Cádiz con reuniones periódicas para seguir trabajando y "que Cádiz esté en el mapa político". "Eso sí, necesitamos la ayuda de todos los partidos y queremos saber qué está haciendo la Junta para proteger al sector, porque no lo sabemos, no tenemos información de si se ha presentado algún proyecto como ha hecho Feijóo en Galicia", ha concluido.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído