Bendodo se suma a la defensa de Ayuso: "Todo el mundo tiene derecho a tener la pareja que le dé la gana"

El que fuera número dos de la Junta de Andalucía califica las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez como "whatsapp subidos de tono" el mismo día en el que un juzgado ha abierto diligencias contra la pareja de Ayuso

Alberto Núñez Feijóo (PP) junto a Cuca Gamarra y Elías Bendodo.
Alberto Núñez Feijóo (PP) junto a Cuca Gamarra y Elías Bendodo.

Si el jueves era Juanma Moreno el que sacaba la cara por Isabel Díaz Ayuso, un día más tarde ha sido un viejo conocido de la política andaluza el que ha decidido defender a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Elías Bendodo se ha pronunciado sobre la polémica que rodea a Alberto González Amador el mismo día en el que un juzgado ha abierto diligencias por dos presuntos delitos de defraudación tributaria y uno de falsedad documental.

Bendodo ha participado en un encuentro de la Cadena SER y allí ha responsabilizado a Pedro Sánchez y al Gobierno de España de utilizar las instituciones del Estado para realizar una persecución contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. Bendodo acusa a Sánchez de vulnerar el derecho a la protección de datos. "Esta es la realidad", ha sentenciado.

"A Pedro Sánchez se le ha estropeado el ventilador con el que querría distribuir porquería para todos los partidos sobre presuntos asuntos de corrupción, y se inventa lo de Ayuso", en alusión al caso de supuesto fraude fiscal de su pareja. En esa línea, Bendodo ha criticado que Sánchez "intenta que los españoles nos metan a todos los políticos en el mismo saco".

El vicesecretario del PP ha sostenido que "todo el mundo tiene derecho a tener la pareja que le dé la gana, y uno es responsable de su vida", y uno se puede "encontrar con una o con varias parejas a lo largo de tu vida y no te tienes que hacer responsable del pasado" de éstas.

Tras ello, Elías Bendodo ha aseverado que "la realidad es que aquí hay una persecución contra Ayuso, sin ninguna duda, por parte del Gobierno, pero sobre todo, lo más grave, utilizando instituciones del Estado y vulnerando el derecho a la protección de datos de una persona", ha añadido.

Sobre el comportamiento del jefe de gabinete de Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, con algunos periodistas y medios de comunicación, Elías Bendodo ha indicado que el "que haya unos 'tuits' o unos 'WhatsApp' más subidos de tono o no, dentro de unos márgenes de confianza que pueda tener esa persona o ese periodista con otro, que después no es tal confianza", no debe servir para "desviar" el debate en España de lo que es "el verdadero problema, que es un caso de corrupción que recorre la historia política de Pedro Sánchez desde el origen de ganar las primarias" del PSOE "hasta hoy", según ha aseverado en alusión al conocido como 'caso Koldo', nombre del exasesor del que fuera ministro de Transportes José Luis Ábalos.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído