Bendodo se alegra de que Mario Jiménez "resucite" y éste responde: "No estaba muerto, estaba de parranda"

El parlamentario socialista y el consejero de la Presidencia de la Junta se lanzan varias puyas después de la renovación en el PSOE tras las primarias que destronaron a Susana Díaz

El parlamentario socialista Mario Jiménez, durante la conversación con Bendodo.
El parlamentario socialista Mario Jiménez, durante la conversación con Bendodo.

"Uno no estaba muerto, estaba de parranda", le dice el parlamentario socialista Mario Jiménez al consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, el popular Elías Bendodo, después de qué este se alegra de su "resurrección" política, tras los cambios vividos internamente en el PSOE andaluz tras las primarias que han destronado a Susana Díaz. 

"¿Cómo valora el Consejo de Gobierno el encuentro y el diálogo que se produjo entre el presidente del Gobierno y el presidente de la Junta de Andalucía?", le pregunta Mario Jiménez a Bendodo, a lo que responde: "Me alegra verle por aquí en activo otra vez. Es el perfecto ejemplo de que la política es la única profesión en la que se muere varias veces, pero uno resucita. Y yo me alegro de que esté hoy en plenitud de facultades y atendiendo a las exigencias de su responsabilidad". 

 

Mario Jiménez, quien llegó a ser portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, fue relegado por José Fiscal, a quien hace unos días sustituyó Ángeles Ferriz, tras la victoria de Juan Espadas en las primarias de los socialistas andaluces. Además de Férriz, la nueva dirección del grupo parlamentario socialista la componen como portavoces adjuntos, María Márquez, diputada por Huelva; Gerardo Sánchez, diputado por Granada; y Araceli Maese, diputada por Cádiz. Asimismo, la secretaria general del grupo parlamentario es Soledad Pérez, diputada por Córdoba y afín a la actual secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

Bendodo, a la pregunta inicial de Jiménez, responde que la reunión entre Pedro Sánchez y Juan Manuel Moreno fue "cordial", pero que echa en falta que se "materialice en temas concretos". "881 días ha tardado el presidente del Gobierno en recibir al presidente de la Junta en la Moncloa. Hoy, 11 días después de su elección como presidente del PSOE andaluz, Moreno va a recibir a Espadas. Unos creen en la propaganda y otros en el diálogo", reseña.

"Ni una mala palabra y de momento ni una buena acción", resume el consejero de la Presidencia de la Junta, quien espera que "la nueva dirección del grupo parlamentario socialista se ponga del lado de los andaluces", para reclamar, por ejemplo, "un nuevo sistema de financiación que permita a Andalucía disponer de 4.000 millones de euros más al año".

 

Mario Jiménez respondió a Bendodo asegurando que, "en cinco años", el entonces presidente del Gobierno José María Aznar "recibió al de la Junta" —Manuel Chaves— "dos veces" únicamente, y "no hubo ni un estado de alarma, ni una pandemia ni se celebraron 17 conferencias de presidentes" en ese lapso de tiempo, ha remarcado.

Tras aludir a "la nueva etapa que se abre" entre el PSOE-A y el Gobierno andaluz, el socialista ha argumentado que "esto va de saber si ustedes están capacitados y tienen la fortaleza suficiente para afrontar una nueva era en la política andaluza en la que el diálogo, el entendimiento y la responsabilidad institucional presidan lo que ocurra en esta tierra en defensa de los intereses de los andaluces".

"Hay un dicho que es que lo que se siembra se termina recogiendo, y está por ver que el Gobierno de Andalucía tenga la altura suficiente y la fortaleza suficiente", ha continuado Mario Jiménez antes de defender que "hay una voluntad real por parte del Gobierno de España de colaboración, pero ustedes —en referencia a los miembros del Ejecutivo de PP y Cs— no son creíbles porque están en una estrategia permanente de bronca".

"No terminan de reconocer el enorme esfuerzo que el Gobierno de España ha hecho", según ha lamentado Mario Jiménez, quien ha defendido que la Junta "tiene un Presupuesto porque la ultraderecha se lo ha bendecido", pero también "porque el Gobierno de España ha hecho llegar los recursos a esta tierra para hacerlo posible". En ese sentido, ha comentado que, "sin el Gobierno de España, la Junta habría tenido un déficit del 10%, y ha terminado teniendo superávit".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído