Bendodo y Marín brindan por dos años de Gobierno "eficaz" y "sensato"

Vicepresidente y consejero de Presidencia destacan, en el ecuador de la legislatura, que el Ejecutivo de PP y Cs ha dado "estabilidad y seguridad jurídica" a la comunidad

Marín y Bendodo, en los pasillos de San Telmo, antes de la rueda de prensa de este pasado martes.
Marín y Bendodo, en los pasillos de San Telmo, antes de la rueda de prensa de este pasado martes.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, han destacado este pasado martes que los dos años del Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) han sido "positivos" para esta comunidad y han garantizado "estabilidad y seguridad jurídica".

Así se han pronunciado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ambos consejeros con motivo de que mañana martes se cumplen los dos años de la celebración de las últimas elecciones autonómicas, que fueron el 2 de diciembre de 2018, y que supusieron la salida del PSOE-A de la Junta y la llegada de un nuevo Gobierno andaluz de coalición de PP-A y Cs.

Para Marín, estos dos años han puesto de manifiesto que el Gobierno andaluz del cambio "cumple con sus compromisos" y crea seguridad jurídica, al tiempo que se ha desterrado "la corrupción" del Ejecutivo autonómico. Se trata de un Ejecutivo caracterizado, según ha recalcado, "por la seriedad, la rigurosidad, la sensatez y la eficacia en la gestión", algo que los andaluces valoran en los distintos sondeos que se publican y se pronuncian a favor de reeditar el actual pacto de Gobierno.

Ha destacado entre las acciones del Ejecutivo la bajada de impuesto o la apuesta por la inversión pública y por la educación y la sanidad públicas, contando con las mayores dotaciones en la historia de la comunidad.

Según el vicepresidente, este Gobierno se pone al lado de los que crean empleo y riqueza en esta tierra, de manera que nunca hubo tantas ayudas para emprendedores, autónomos y pymes, no sólo en materia financiera sino también normativa, con la simplificación y eliminación de trabas burocráticas para facilitar la inversión.

"Se están gestionando con más rapidez y eficiencia los asuntos de interés se los ciudadanos", según ha señalado.

Respecto al apoyo electoral de Ciudadanos que reflejan las encuestas, ha indicado que en este momento están en la misma posición que el resultado de las elecciones de 2018 y que algunos sondeos incluso los sitúan por encima.

Por su parte, Elías Bendodo ha manifestado que han sido "dos buenos años para Andalucía", donde el Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos, que cuenta con el apoyo parlamentario de Vox, "ha funcionado" y, de hecho, es un modelo que se ha seguido en otras comunidades.

"Especialmente bien funciona aquí", según ha indicado el consejero de la Presidencia, quien ha destacado la estabilidad que aporta este Gobierno, con la aprobación de tres presupuestos de la comunidad.

Este Ejecutivo, según ha recalcado, cumple y llanamente "cree en Andalucía y no viene a aprovecharse de Andalucía". Ha destacado la apuesta por la bajada de impuestos y por permitir que lleguen inversiones, al tiempo que ha impulsado la regeneración democrática. "Es un Gobierno limpio que apuesta por las posibilidades de Andalucía", ha recalcado Bendodo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído