Bendodo enfría los halagos a Espadas después de que Moreno lo calificara de "sensato" y con "enorme potencial"

"Me lo va a poner difícil", llegó a decir el presidente andaluz, aunque el consejero de Presidencia no tardó en lanzarle las casi cuatro décadas de gobiernos socialistas en la Junta

Juan Espadas y Juan Manuel Moreno, en una reunión antes de la pandemia.
Juan Espadas y Juan Manuel Moreno, en una reunión antes de la pandemia.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, tildó ayer lunes al posible candidato a las primarias para dirigir el PSOE andaluz Juan Espadas de persona "sensata" desde "un punto de vista personal" y llegó a decir que sería "un rival con enorme potencial" de enfrentarse por la presidencia de la Junta. Pero, poco después, el número dos del PP andaluz y consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, trató de evitar hacerle la campaña al alcalde de Sevilla en una entrevista en Onda Cero al señalar que "no tengo tan buen concepto de Juan Espadas", porque "hay cosas que mejorar en esta ciudad".

"Es más que un digno adversario; es un gran adversario en términos políticos, y seguro que me lo va a poner muy difícil", llegó a decir Bonilla. Consciente de la importancia de esas palabras, que rápidamente llegaron a las portadas de los medios, Bendodo volvió a tirar de dos mantras lanzados hasta ahora hacia los socialistas. "El PSOE tiene la oposición atragantada", porque, señala, la derrota en las últimas autonómicas ha provocado "dos años de debate" interno, y "aún no se acaba de acostumbrar".

Además, volvió a hablar de los socialistas como un partido marcado por casi cuatro décadas de desgaste de Gobierno: "Espadas tendrá sobre su espalda los 37 años que han lastrado a esta tierra y esta tierra ha cogido el tren del futuro".

Entre tanto, Espadas sigue sin decir abiertamente que se presentará a las primarias para ser candidato a la presidencia de la Junta. Lo que sí se da por sentado es que habrá un candidato de oposición sanchista a la pretensión de Susana Díaz de repetir como candidata en las autonómicas, contando con la baza de haber sido la más votada en las últimas elecciones que la desalojaron como presidenta de la Junta. El PP da por sentado que será Espadas el elegido como aspirante, aunque María Jesús Montero, ministra de Hacienda, y otros nombres como Gómez de Celis y Felipe Sicilia no se descartan completamente.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído