Moreno ya ve a Juan Espadas como candidato del PSOE a la Junta: "Seguro que me lo va a poner muy difícil"

El presidente del Gobierno andaluz valora el "enorme potencial" que tiene como "rival" político el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que se perfile para suceder a Susana Díaz

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en una imagen reciente.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en una imagen reciente.

 

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha valorado este lunes el "enorme potencial" que, a su juicio, tiene como "rival" político el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y ha augurado que será un "gran adversario" para él "si finalmente es el candidato" del PSOE-A a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.

Así lo ha expresado el presidente andaluz y líder 'popular' en el transcurso de una visita a las nuevas dependencias del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, y a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que Juan Espadas optase a la candidatura del PSOE-A a la Junta en los próximos comicios autonómicos, previstos para finales de 2022.

Tras confirmar que, el pasado sábado, tuvo ocasión de mantener una "conversación cordial" con el alcalde de Sevilla con ocasión de la final de la Copa del Rey de fútbol celebrada en el Estadio de La Cartuja de la capital andaluza, Juanma Moreno ha defendido que Juan Espadas, "desde el punto de vista personal", le parece "una persona sensata".

Como político, el presidente de la Junta ha valorado que el alcalde hispalense "no ha entrado en una confrontación en los decibelios del ruido en los que se ha entrado en otras circunstancias y, por tanto", cree que "es un rival con un enorme potencial", según ha añadido Juan Manuel Moreno.

"Es más que un digno adversario; es un gran adversario en términos políticos, y seguro que me lo va a poner muy difícil", ha continuado el presidente de la Junta dando por hecho en ese punto que Espadas sería el próximo candidato del PSOE-A en las elecciones andaluzas. Moreno ha destacado además que Espadas "mantiene una corrección institucional" en la que él también cree, y ha augurado que "hará todos los esfuerzos si finalmente es el candidato" socialista de los próximos comicios autonómicos "en intentar convencer a los ciudadanos para que le voten a él".

"Yo haré lo contrario", ha apostillado el también presidente del PP-A antes de agregar que, en todo caso, le desea "toda la suerte del mundo" al alcalde de Sevilla, con quien, según ha abundado, mantiene "una relación seria, fluida", y de concluir que, "sin duda alguna, es un candidato muy potente". Por otro lado, también a preguntas de los periodistas, Moreno ha vuelto a descartar este lunes un adelanto electoral en Andalucía, si bien ha señalado que sabe que "el PSOE está preocupado" por esa hipótesis "fruto de la situación interna" que atraviesa ese partido.

Moreno ha insistido en que "ahora mismo en Andalucía tenemos estabilidad institucional, que nos permite ver un marco amplio de legislatura", y ha remarcado que, "por encima de cualquier campaña, quiero vacunar, vacunar, vacunar y volver a vacunar" contra la Covid-19, y, "después, reactivar la economía", y hasta que no consiga eso "no quiero pensar ni mucho menos en campaña electoral", según ha zanjado el presidente de la Junta.

El PSOE dice que está "centrado en la pandemia" 

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha sostenido este lunes sobre el futuro liderazgo de su partido en Andalucía, que habría de dirimirse en unas elecciones primarias a la que parecen abocados su actual secretaria general, Susana Díaz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que "en el PSOE estamos centrados en dar respuesta a los problemas de la pandemia".

En una rueda de prensa ofrecida en la sede regional del PSOE, Sánchez Haro, ha indicado a preguntas de los periodistas que "no estamos ni preocupados ni ocupados con la situación orgánica" de su partido tras insistir en que "todo el esfuerzo se dirige a paliar la pandemia".

"Con la cuarta ola ya aquí no podemos estar centrados en cuestiones orgánicas", ha sostenido Sánchez Haro en su argumentación para descartar la aparente falta de interés por dilucidar si Susana Díaz continuará como líder de los socialistas andaluces o será otra persona la que lleve el timón. "Cuando lleguen los congresos, los compañeros que quieran que se presenten", ha trasladado el portavoz adjunto socialista en el Parlamento andaluz. "Estamos centrados en trabajar, no podemos en este momento tan complicado estar ocupados con la situación orgánica", ha proseguido reafirmando Sánchez Haro.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído