Aznar reaparece para criticar al Gobierno por el cambio de postura respecto al Sáhara

El expresidente del Gobierno cree que este movimiento es un síntoma de "vulnerabilidad y debilidad" de España

José María Aznar en una imagen de archivo.
José María Aznar en una imagen de archivo.

El expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, ha vuelto a aparecer en los medios de comunicación. En concreto lo ha hecho ante los micrófonos de Radio Nacional de España para criticar con dureza el gran giro en política exterior que ha realizado Pedro Sánchez con respecto a la posición de España con Marruecos y el Sáhara Occidental.

El que fuera líder del Partido Popular lo ha definido como "un error que vamos a pagar muy caro" y "una temeridad". Aznar, al igual que otros miembros de su partido y de otras formaciones políticas, ha denunciado que esta decisión se tomara de forma unilateral y sin comunicarlo al principal partido de la oposición. Ni siquiera se comunicó al propio socio de Gobierno del PSOE. Y queda la duda de si Argelia conocía el cambio que se iba a producir.

"Sin consenso, sin debate se ha modificado una posición histórica en relación con un país amigo como es Marruecos, pero que afecta a responsabilidades históricas de España", ha afirmado Aznar en una clara alusión a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el compromiso con la misma que tiene España. El PSOE lleva varios días manifestando que este hecho no ha cambiado.

El presidente del Gobierno entre 2000 y 2008 cree queesto demuestra la "vulnerabilidad y debilidad" de España y que para los acuerdos en política internacional el Ejecutivo "no se puede comportar de esta forma". "Habiendo demostrado y entregado una parte de nuestras responsabilidades a cambio de nada, acabamos de mandar un mensaje de: oiga, ustedes decidirán cuándo quieren aporvechar la próxima ocasión", ha finalizado.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído