Ayuso pide que los sobrecostes del Metro de Madrid lo paguen todos los españoles

La presidenta de la Comunidad de Madrid pide un fondo estatal para cubrir los gastos derivados de la subida de la luz mientras celebra bajar impuestos

Ayuso en un acto del Metro de Madrid.
Ayuso en un acto del Metro de Madrid.

Como Madrid es España dentro de España, la nueva iniciativa de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, es que la España que no es Madrid pague los servicios de Madrid. En esta ocasión se trata del metro de la comunidad, un transporte muy utilizado y que, al mismo tiempo, recibe críticas por haber empeorado su servicio. Recientemente se conoció que el Gobierno de Aysuo había retirado trenes.

Ahora, la presidenta y una de las principales líderes del Partido Popular ha reclamado un fondo estatal "para cubrir gastos extraordinarios, sobrevenidos, derviados, entre otras cuestiones, de la subida de la luz que, actualmente, está ahogando al metro de Madrid", según declaró ella misma en un acto público. El argumento de Ayuso es que ha incrementado los recursos mientras que la aportación del Estado está congelada.

Esta petición de la líder del PP madrileño se enmarca en un contexto en el que se congratula habitualmente de bajar los impuestos y ofrecer libertad a sus ciudadanos. Recientemente también afirmó que en Madrid no había clases sociales, pero al mismo tiempo solicita un rescate de todo el Estado para los gastos del transporte que afecta a la comunidad que dirige.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído