Ayuso cuenta los planes de Sánchez para España y las respuestas en redes no son las que esperaba

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha advertido de que "Sánchez quiere terminar con la España de la Transición y llevarnos a una república federal, laica y plurinacional"

Isabel Díaz Ayuso en una aparición reciente.
Isabel Díaz Ayuso en una aparición reciente.

Algo muy habitual en política es que el adversario te adjudica planes que ilusionan más al electorado que tus planes reales. Eso es lo que le ha pasado estos días a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y una de las líderes con más autoridad del Partido Popular. En un acto de El Mundo describió minuciosamente lo que cree que tiene en mente Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, pero las respuestas que se ha encontrado no son de preocupación.

Según Ayuso, Pedro Sánchez quiere "terminar con la España de la Transición y llevarnos a una república federal, laica y plurinacional". En su intervención también acusó a la II República de ser causante de la Guerra Civil o al propio Sánchez de copiar a los populismos latinoamericanos. Sin embargo, estas últimas cuestiones han pasado más desapercibidas.

La cuenta oficial del PP en la Comunidad de Madrid, una de las más controvertidas de la formación, compartió en Twitter la frase exacta del "plan" de Pedro Sánchez. A partir de ahí comenzaron a sucederse comentarios hasta el punto de que actualmente el vídeo lleva casi 500.000 reproducciones, casi 1.000 comentarios y otros 1.000 mensajes citando el vídeo.

Lo curioso del asunto es que Ayuso ha provocado el efecto contrario de lo que quería. Lejos de poner en alerta a esta parte de la ciudadanía, la ha ilusionado. En esta línea uno comienza a leer "¿por qué se supone que es negativo?", "aquí tiene mi voto", "vamos, Pedro" y otros comentarios de índole similar. Otros también advertían de que este tipo de manifestaciones le hace la campaña al presidente del Gobierno. "Si me van a acabar haciendo votar a Sánchez y todo", concluía un usuario.

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído