Ayuso cuenta con el respaldo de Moreno Bonilla: "No tengo por qué no creerla"

El presidente de la Junta de Andalucía se pronuncia sobre su homóloga madrileña y apela a la presunción de inocencia: "Hemos visto cómo se ha señalado judicialmente a muchos compañeros. En más del 70% de los casos no ha habido absolutamente nada"

Moreno publicó una fotografía con Díaz Ayuso meses atrás en Twitter, reconociendo su buena relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid
Moreno publicó una fotografía con Díaz Ayuso meses atrás en Twitter, reconociendo su buena relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid

El presidente de la Junta de Andalucía y de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha defendido este lunes el principio de la "presunción de inocencia" en referencia a su homóloga madrileña Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista en la Cadena SER, Moreno Bonilla se ha sincerado sobre las informaciones relativas a los contratos obtenidos en pandemia por el hermano de la presidenta madrileña, y por las explicaciones que Díaz Ayuso ha dado al respecto. "No tengo por qué no creermela", comenta el líder del PP-A que cree que su partido siempre ha defendido la presunción de inocencia.

"Hemos visto en Andalucía y España cómo se ha señalado judicialmente a muchos compañeros. En más del 70 por ciento de los casos se han archivado (las investigaciones) y no ha habido absolutamente nada", sostiene Moreno.

En esa línea, el presidente andaluz cree que hay una "cultura" de dejar actuar a los jueces. "Solamente cuando se abrían las diligencias orales era cuando se le pedían responsabilidades a cualquier cargo político. La presunción de inocencia tiene que estar siempre presente en cualquier actividad, y en el ámbito político también", explica.

Además, añade que hay que ser "muy prudentes" y que solo si la justicia señala a Ayuso esta tendrá que asumir responsabilidades. "No conozco al dedillo, pero no tengo por qué pensar que ella tiene ningún tipo de responsabilidad en ese asunto", concluye.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído