El presidente de la Junta de Andalucía y de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha defendido este lunes el principio de la "presunción de inocencia" en referencia a su homóloga madrileña Isabel Díaz Ayuso.
En una entrevista en la Cadena SER, Moreno Bonilla se ha sincerado sobre las informaciones relativas a los contratos obtenidos en pandemia por el hermano de la presidenta madrileña, y por las explicaciones que Díaz Ayuso ha dado al respecto. "No tengo por qué no creermela", comenta el líder del PP-A que cree que su partido siempre ha defendido la presunción de inocencia.
"Hemos visto en Andalucía y España cómo se ha señalado judicialmente a muchos compañeros. En más del 70 por ciento de los casos se han archivado (las investigaciones) y no ha habido absolutamente nada", sostiene Moreno.
En esa línea, el presidente andaluz cree que hay una "cultura" de dejar actuar a los jueces. "Solamente cuando se abrían las diligencias orales era cuando se le pedían responsabilidades a cualquier cargo político. La presunción de inocencia tiene que estar siempre presente en cualquier actividad, y en el ámbito político también", explica.
Además, añade que hay que ser "muy prudentes" y que solo si la justicia señala a Ayuso esta tendrá que asumir responsabilidades. "No conozco al dedillo, pero no tengo por qué pensar que ella tiene ningún tipo de responsabilidad en ese asunto", concluye.