La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha anunciado este pasado miércoles que su grupo pedirá "el expediente completo" y exigirá "las explicaciones oportunas" al gobierno municipal, en manos de PP y Cs, sobre los 50.000 euros que el Consistorio "gastará en el patrocinio del desfile de Juana Martín en París".
Badanelli ha hecho estas declaraciones en una nota una vez finalizado el consejo rector del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), en el que ha preguntado sobre el expediente y "han reconocido sin ningún pudor que aún se está montando y que no tiene ni tan siquiera el informe favorable de Intervención".
Desde Vox han lamentado que "desde el Ayuntamiento —que preside el alcalde José María Bellido (PP)—, en lugar de estar pensando en cómo ayudar a los comerciantes y hosteleros de zonas como la Judería, que no tienen ingresos, se esté pensando en patrocinios de este tipo con cantidades que no están justificadas". Ante ello, la edil considera que "dice muy poco del Consistorio y de su estrategia turística que las cosas más importantes que se hayan hecho de promoción de la ciudad en todo el mandato hayan sido el World Padel Tour, Califato Gourmet y un desfile de Juana Martín".
La diseñadora cordobesa Juana Martín ha presentado en la Semana de la Moda de Alta Costura de París su última colección inspirada en los cuatro lugares de Córdoba designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como son la Mezquita-Catedral, el Casco Antiguo, los Patios y Medina-Azahara. Con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y la delegación de Turismo de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, estos cuatro lugares emblemáticos de la ciudad han sido el escenario donde se ha grabado la puesta en escena del vídeo de presentación de la colección.