Así votó Jerez el 28A: victoria del PSOE, 'sorpasso' de Cs y empate técnico entre PP, Podemos y Vox

La participación ha superado ha sido del 70,81%, cuatro puntos superior a 2016

Los socialistas jerezanos celebrando los resultados este 28A.
Los socialistas jerezanos celebrando los resultados este 28A.

El PSOE ha ganado las elecciones generales en Jerez después de once años. No lo hacía desde que 2008 José Luis Rodríguez Zapatero ganara las elecciones y se revalidara en el cargo, dando comienzo a su segunda legislatura (2008-2011). La alegría entre los socialistas jerezanos es evidente, y así lo celebraron en la agrupación local jerezana.

La segunda fuerza política, por otro lado, ha sido Ciudadanos con 24.469 votos y un 21,07% del total de los apoyos. El Partido Popular, Unidas Podemos y Vox, les siguen, con un 15,64%, un 15,24% y un 13,82%, respectivamente, con una orquilla que separa a cada uno de ellos en centenares de votos,.

Resultados electorales de Jerez este 28 de abril.

Ciudadanos también ha querido celebrar sus resultados en la ciudad, al volver a dar el sorpasso al PP, algo que ya sucedió en las elecciones andaluzas cuando se sitúo como primera fuerza política en la ciudad. De hecho,  la formación naranja ha conseguido situar en el Senado a Carlos Pérez, candidato a la Alcaldía y actual portavoz del grupo municipal en la corporación jerezana.

El PP en Jerez ha aprovechado para responsabilizar a Vox de su pérdida, de igual forma que ha sucedido a escala nacional y ha llamado a concentrar el voto de cara a las elecciones municipales.

Vox ha querido también agradecer el apoyo de más de 16.000 jerezanos, una cifra que supera en más del 50% sus resultados en las andaluzas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído