La primera visita de Pedro Sánchez a Gustavo Petro, recientemente elegido y nombrado presidente de Colombia, ha dejado imágenes curiosas. Una de ellas fue el uso por parte del presidente colombiano, el primero de izquierdas en la historia del país, de sus redes sociales y la bienvenida a Sánchez. Varios vídeos compartidos por la cuenta oficial estaban acompañados por una música que no es excesivamente institucional. La banda sonora de la llegada del líder del PSOE fue Rosalía y Karol G.
¿La gente que le lleva el insta al presi de Colombia? ESTRELLAS ✨ jajajajaja pic.twitter.com/lut8fLBGFS
— Mr. Handsome (@pdrsnche) August 24, 2022
Sin embargo, no fue la única anomalía que ocurrió en la sede de la presidencia colombiana. Una vez hechos los saludos y tras la reunión habitual entre los dos mandatarios, tocó el turno de la rueda de prensa ante los medios de comunicación. Y ahí fue cuando llegó el auténtico lapsus. El equipo de Petro anunció a Pedro Sánchez como el presidente de la "República de España". Para el lamento de muchos, España sigue siendo una Monarquía Parlamentaria. La situación provocó que Pedro Sánchez esbozara una sonrisa.
Presentan a Sánchez en Colombia como presidente de la república de España. pic.twitter.com/dDpLOWKfWa
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) August 24, 2022
No es la primera vez en el último mes que Colombia se sitúa en el centro de la polémica. Durante el nombramiento de Petro, el que ocupó los titulares de la prensa fue, precisamente, el rey Felipe VI al no levantarse en la llegada de la espada de Simón Bolívar. Posteriormente salieron imágenes que mostraban que sí lo había hecho con la retirada del símbolo. Muchos lo consideraron una falta de respeto.
Pedro Sánchez ha agradecido su recepción, "gracias, Gustavo Petro por el recibimiento hoy. Constatamos la sintonía entre nuestros gobiernos en cuestiones como la transición ecológica, la justicia social o la urgencia de avanzar en igualdad. España seguirá apoyando los valientes esfuerzos para construir la paz en Colombia".


