Ante la escandalosa subida del precio de los alimentos: Pedro Sánchez anuncia un paquete de ayudas sociales

Sin concretar el tipo de medidas, el presidente del Gobierno ha indicado que las mismas llegarán "antes de finalizar el año"

Pedro Sánchez, junto al presidente francés, Emmanuel Macron.
Pedro Sánchez, junto al presidente francés, Emmanuel Macron.

Aunque no ha aclarado la forma ni el tipo, Pedro Sánchez ha anunciado una serie de medidas, "antes de finalizar el año", para ponerle freno a la escandalosa subida del precio de los alimentos en los últimos tiempos. 

En las Navidades más caras que se recuerdan, con la tasa de subida del precio de los alimentos del 15,4 por ciento, el presidente del Gobierno ha desvelado la legada de un nuevo paquete de ayudas sociales que incorporará "mecanismos para contener la evolución del precio de los alimentos". 

En este sentido, Sánchez ha señalado: "Cuando aprobemos el nuevo paquete de ayudas a la gente, a la clase media y a los trabajadores, a la mayoría social de nuestro país, para el próximo año, vamos a incorporar también mecanismos para contener la evolución del precio de los alimentos. Eso lo vamos a hacer también antes de finalizar el año". 

La promesa del dirigente ha llegado durante un acto del PSC para apoyar la candidatura a la alcaldía de Barcelona de Jaume Collboni. 

El encarecimiento histórico de los productos está afectando a alimentos básicos en la cesta de la compra como la leche, huevos, carne, fruta, verduras y hortalizas.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído