Ana Mestre: "Estamos sosteniendo a pulmón las necesidades de los gaditanos"

La delegada del Ejecutivo andaluz en Cádiz resalta que en este primer año de mandato han sido capaces de "tender la mano a los ciudadanos y generar muchas alianzas"

Mestre, atendiendo a los medios.
Mestre, atendiendo a los medios.

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha asegurado que en este primer año de Gobierno en la Administración andaluza han sido "capaces de tender la mano a los ciudadanos y de generar muchas alianzas", así como "desbloquear muchas cosas, como la ITI, que después de la situación en la que estaba ahora mismo va viento en popa".

En declaraciones a los periodistas como balance del año, Mestre ha afirmado que "ha sido un año que pasará a la historia porque a la historia pasará este nuevo Gobierno de la Junta". "En este primer año de gobierno hemos sido capaces de tender la mano a los ciudadanos y de generar muchas alianzas", ha manifestado la delegada, que ha indicado que "en política es muy importante el consenso, las alianzas y la complicidad y es lo que se ha generado, por ejemplo, entre los socios de gobierno".

Asimismo, ha afirmado que cree que la provincia "tiene una gran sabiduría en las personas que en ella viven, en las personas que quieren invertir en ella y la Junta lo único que puede hacer es facilitar el camino para poder desarrollar esos proyectos".

En este sentido, Mestre ha asegurado que han "desbloqueado muchas cosas, se ha visto mejorar la sanidad, aunque queda muchísimo por hacer porque estaba en su peor momento". En este sentido, ha hecho referencia a algunas de las actuaciones realizadas como "la contratación de nuevo personal, las sustituciones al 28 por ciento, que hasta hace un año eran al 14 por ciento, la inversión en equipamiento u obras en hospitales como el cambio de climatización de los quirófanos en el Hospital de Jerez, que llevaban 30 años sin cambiarlos".

"La provincia con el nuevo Gobierno tiene un Gobierno cómplice, sensible con los gaditanos y conocedores de toda la problemática, además de generar y despertar ilusiones", ha manifestado Mestre, que ha asegurado que creen en lo que están haciendo.

En cuanto al año 2020, la delegada de la Junta en Cádiz ha indicado que "será el año del tren tranvía y de infraestructuras en la provincia que la hará progresar". "Espero que también sea el de un nuevo gobierno en España, porque estamos sosteniendo a pulmón las necesidades de los gaditanos, no tenemos un Gobierno que sea capaz ni siquiera de cumplir con sus competencias, aunque sí ha dejado claro que tiene competencias para intervenir Andalucía, y eso es lamentable y no lo vamos a consentir", ha concluido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído