El Ayuntamiento pide una reunión urgente con el consejero Aguirre tras el cierre de quirófanos en el Hospital de Jerez

"Hay sospechas entre los trabajadores de que es por la falta de contrataciones por lo que están cerrando unidades bajo el argumento de que van a hacer obras de reforma", ha dicho la alcaldesa

Manifestación en el Hospital de Jerez contra los recortes del SAS. FOTO: MANU GARCÍA
Manifestación en el Hospital de Jerez contra los recortes del SAS. FOTO: MANU GARCÍA

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Jerez ha solicitado de manera urgente una reunión con el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ante el anunciado cierre de quirófanos en Jerez por obras de remodelación.

La regidora socialista ha señalado que “este gobierno está muy preocupado por el deterioro constante y alarmante de la asistencia sanitaria en Jerez ya que a los problemas de los cierres en centros de atención o el déficit de equipamientos, se suma ahora el cierre de los quirófanos”.

La alcaldesa insiste en que “para los profesionales sanitarios es algo inaudito que en pleno invierno se cierren quirófanos en Jerez” y se anuncie el cierre de camas en Puerto Real. Ante esta situación preguntará al Consejero de Salud “cómo va a repercutir ese cierre de quirófanos a la atención sanitaria en Jerez” ya que no hay “la más mínima explicación” sobre cómo van a dar respuesta a las operaciones programadas y, sobre todo, cómo van a asumir las que haya que realizar de urgencia.

“Estamos alerta ante el caos sanitario que está provocando la Junta de Andalucía por la falta de profesionales. Es más, hay sospechas entre los trabajadores de que es por la falta de contrataciones por lo que están cerrando unidades bajo el argumento de que van a hacer obras de reforma”, ha argumentado la alcaldesa, añadiendo que a la falta de personal se suma cierre de los centros de salud, las condiciones abusivas al personal o el aumento de listas de espera.

En definitiva, señala la alcaldesa, no es más que “la receta que siempre aplica la derecha: deteriorar los servicios públicos para que la administración pública vaya a la privada a poner dinero”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído