Ana Fernández y José Abeledo aportan el toque jerezano a la lista provincial de Unidos Podemos

rp_unidos_podemos.jpg
rp_unidos_podemos.jpg

La coalición se presenta como la "única alternativa de izquierda transformadora" frente al bipartidismo y las políticas de recortes.

Los jerezanos Ana Fernández, concejal de IU en el Ayuntamiento, y José Abeledo, miembro de Podemos Jerez, irán en las listas de Unidos Podemos –la coalición entre ambas formaciones– por la provincia el próximo 26J. “Esta candidatura conjunta es muy importante y positiva para el conjunto de la sociedad, ya que ambas formaciones han antepuesto los intereses de la mayoría social a los estrictamente partidistas, con el objetivo de lograr un futuro gobierno de izquierda para la gente”, apunta Fernández, que irá de número 5 en la lista provincial, durante la presentación de la candidatura.

“Este acuerdo electoral ha llenado de energía y optimismo a todos los candidatos y candidatas que representarán a la coalición, y que ya están deseando visitar todos los pueblos de la provincia para, no sólo hacer llegar a la ciudadanía el programa común con el que afrontan esta nueva cita electoral, “50 pasos para gobernar juntos”, sino conocer de primera mano la problemática de los colectivos en conflicto”, señala la edil de IU.

José Abeledo, candidato al Senado, asegura que su objetivo, en la medida que el reglamento de la cámara alta y las leyes así se lo permitan, es “llevar a las instituciones los problemas reales de los gaditanos”. Jubilado y especialista en ecología y medioambiente, como él mismo se define, se ofrece al conjunto de la sociedad para poder canalizar sus inquietudes y propuestas, especialmente en ese ámbito, y hacer que tengan su espacio de debate en el Senado.

“Nos encontramos ante una oportunidad histórica para cambiar las cosas en nuestro país, y ese cambio sólo lo puede conseguir Unidos Podemos”, apunta Abeledo, que hace hincapié en que son “los únicos que se comprometen a convocar un referéndum revocatorio en el caso de que transcurridos los dos primeros años de gobierno no estuvieran cumpliendo con su programa electoral”.

En la presentación de la candidatura de Unidos Podemos también están Santiago Sánchez, secretario local de Podemos Jerez y portavoz de Ganemos Jerez, y Domingo García, coordinador local de IU. El primero asegura que la unión de estas dos formaciones “ha generado muchísima ilusión entre los militantes de ambos partidos, que están convencidos de que estas elecciones van a ser distintas, ya que entre todos van a sumar para ganar”.

García, por su parte, señala que la campaña estará basada en “generar ilusión”, ser “cercana a la gente” y en estar “a pie de calle”. Por eso estará enfocada, dice, a los barrios, que se visitarán para fomentar la participación y poner freno al abstencionismo, que sólo beneficia al PP, por lo que tan sólo contemplan realizar tres actos públicos de cierta envergadura: un acto de inicio de campaña, que se celebrará el día 10 en un colegio público (Antonio de Nebrija o el Retiro, por decidir) y que tendrá un marcado carácter local; un segundo acto central, dirigido a la zona rural de Jerez y que tendrá lugar el día 16 en Torrecera; y para finalizar, el ya anunciado acto conjunto de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, que tendrá lugar el día 23, y que es el único de estas características que se podrá ver en Andalucía. 

Sobre el autor:

Foto Francisco Romero copia

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído