Alvise Pérez difundió una PCR falsa positiva de Salvador Illa en la campaña de las catalanas

El ex jefe de gabinete de Toni Cantó, según la Fiscalía, propagó el bulo con el propósito de "perjudicar al ex ministro de Sanidad en sus legítimas expectativas como candidato a presidir la Generalitat"

Alvise Pérez, nuevamente condenado.
Alvise Pérez, nuevamente condenado.

Luís Pérez, conocido como Alvise Pérez en Twitter, ex asesor de Ciudadanos, ha admitido este jueves ante el juez que difundió una PCR falsa positiva del exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, durante la pasada campaña de las elecciones catalanas.

Alvise Pérez, ex jefe de gabinete de Toni Cantó en Valencia, tiene más de 260.000 seguidores en la red social del 'pajarito', donde se identifica como analista, y ya ha protagonizado polémicas relacionadas con bulos después desmentidos. Este intoxicador de las redes, un burdo manipulador especialmente secundado por la extrema derecha en España, publicó este documento, que la Fiscalía considera falseado, durante un debate televisivo en las pasadas elecciones catalanas, según informa EFE.

En su denuncia, el Ministerio Público acusa a Pérez de los delitos de falsedad en documento oficial e injurias por publicar la falsa PCR atribuida a Illa, con fecha de 6 de febrero y membrete de la clínica QuirónSalud, que en su opinión fue "íntegramente" confeccionada por el propio internauta. Pérez, que ha declarado desde un juzgado de Madrid por videoconferencia, ha negado las acusaciones de la Fiscalía y ha mantenido que él no fue el primero en dar difusión a la PCR falsificada, sino que ya circulaba por la redes sociales cuando la colgó.

En el marco de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía antes de presentar su denuncia, el centro QuirónSalud aclaró que el resultado de la PCR publicado era falso y que no había emitido ni ese ni ningún otro informe diagnóstico con el número que figura en la prueba atribuida a Salvador Illa. En opinión de la Fiscalía, la publicación de la PCR falsa "por un medio masivo como Twitter, que permitía su visionado y redistribución indiscriminada", fue llevada a cabo por el denunciado en campaña electoral "con el propósito de perjudicar a Salvador Illa en sus legítimas expectativas como candidato a la presidencia de la Generalitat".

Pérez también difundió un montaje fotográfico falso en el que aparecía un gran cartel con el rostro de Pedro Sánchez y el lema "Un buen ciudadano obedece", colgado en la fachada de la sede federal del PSOE. La Fiscalía ha denunciado a Pérez por calumnias contra el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído