El ex consejero socialista de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, ha recibido el tercer grado penitenciario por motivos sanitarios. Viera entró en prisión el pasado 2 de enero tras ser condenado por malversación dentro del caso ERE durante los gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía.
Como ha adelantado El Español, Viera, en su momento secretario general del PSOE de Sevilla, y condenado a siete años y un día de prisión por la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, ha accedido al tercer grado penitenciario y está sujeto al centro de inserción social (CIS) de Huelva.
Esta situación coincide en el tiempo con la situación que vivé el ex presidente de la Junta, José Antonio Griñán. El que fuera líder de los socialistas andaluces sigue sin entrar en la cárcel por su delicado de salud. Recientemente, la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla solicitaba al Instituto de Medicina Legal (IML) que emita un nuevo informe para determinar si es posible que continúe en prisión el tratamiento médico que sigue por el cáncer de próstata que padece.
En esta línea reclamó igualmente a dicha instancia que especificase si la situación de Griñán, condenado a seis años de cárcel, es susceptible de estudio de aplicación del "tercer grado (penitenciario) por razones humanitarias".
