Alfonso Guerra, en una imagen de archivo.
Alfonso Guerra, en una imagen de archivo.

La relación de distinciones promovida por el Ayuntamiento de Sevilla para el acto institucional del Día de San Fernando, que se celebrará el 23 de septiembre tras la suspensión de la tradicional fecha del 30 de mayo dado el estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, incluye el nombramiento del exvicepresidente del Gobierno y ex vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, como hijo predilecto de la ciudad, según han avanzado ABC y Diario de Sevilla.

Alfonso Guerra, nacido en Sevilla en 1940, fue diputado en el Congreso desde 1977 hasta enero de 2015, cuando renunció al acta que ostentaba por la provincia sevillana.

Se trataba, según manifestaba entonces, de una decisión "personal" tras una larga trayectoria de actividad política, explicando que incluso había intentado no figurar en la candidatura del PSOE en las dos citas electorales previas, pero la "presión" le impulsó de nuevo a hacerlo.

La concesión de dicho título de hijo predilecto de Sevilla será formalizada en el acto institucional del Día de San Fernando, patrón de la ciudad, a celebrar el 23 de septiembre después de la suspensión de la fecha tradicional del 30 de mayo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído