La alcaldesa de Marbella niega irregularidades en su patrimonio en su defensa ante el Senado

La regidora ha enviado un escrito a la Comisión de Incompatibilidades del Senado, donde se investiga el origen de sus bienes

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (derecha), en una foto promocional de su campaña.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (derecha), en una foto promocional de su campaña.

La alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, ha comunicado al Senado que "no hay absolutamente ninguna irregularidad" en su patrimonio y que tiene "todo" declarado a Hacienda.

Según ha explicado, actualizó su declaración una vez iniciada la legislatura por una "donación de acciones" por parte de su marido en julio de 2020 debido a "una situación familiar de enfermedad grave" ocurrida cuatro meses antes. No obstante, esta actualización se produjo tras la publicación de informaciones periodísticas.

Así se recoge en el escrito que la regidora ha remitido la Comisión de Incompatibilidades de la Cámara Alta. A finales de febrero esta comisión aceptó abrir, a petición del PSOE, un procedimiento para investigar el patrimonio de Muñoz, después de que la alcaldesa actualizase su declaración de bienes para incluir la adquisición del 100% de una sociedad y una casa en Suecia. La investigación se va a desarrollar durante toda la precampaña electoral. 

A pesar de las diferentes polémicas que rodean a la alcaldesa de Marbella por su situación económica pero también por las imputaciones de su marido e hijastro, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, la ratificó como candidata a la Alcaldía para el 28M.

El PSOE sostiene que la alcaldesa admitió haber ampliado su capital en una sociedad vinculada con el paraíso fiscal de Gibraltar y terminó declarando que una vivienda de 560 metros cuadrados en Suecia era de su propiedad. En su nueva declaración, también reconoció que incrementó hasta el 100% su participación en otros bienes inmuebles, hecho que hasta entonces "había ocultado en sus declaraciones presentadas ante la Cámara".

Es la primera vez, desde la aprobación a finales del 2020 del Código de Conducta de las Cortes, que el Senado abre un procedimiento de este tipo. Ese procedimiento, incluye un plan de trabajo que abarca la recogida de documentación referida a los bienes de la senadora, comparecencias y la elaboración de un informe por parte de la comisión que tendrá que ser elevado a la Mesa de la Cámara.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído