El alcalde de Villaluenga, reelegido portavoz de los ayuntamientos de España

El dirigente socialista Alfonso Moscoso considera que su renovación en el cargo es un reconocimiento a la labor desarrollada estos cinco años en el Senado

Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga, portavoz de los ayuntamientos de España.
Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga, portavoz de los ayuntamientos de España.

El senador socialista y vicesecretario general primero del PSOE de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha sido reelegido portavoz de los ayuntamientos de España en la Comisión de Entidades Locales del Senado que se ha celebrado durante la tarde de este martes. Nombramiento que supone un reconocimiento al trabajo del gaditano en el Senado durante los últimos cinco años, puesto que ha sido renovado el cargo de portavoz.

Moscoso, que también es alcalde de Villaluenga del Rosario, añade que este cargo va a permitir que buena parte de las acciones que se realicen desde el Gobierno de España, a través del Senado, “y que vendrán de la mano de un gaditano, van a tener protagonismo en cuestiones clave para el fortalecimiento de los ayuntamientos”.

El nuevo portavoz de los ayuntamientos ha agradecido a la dirección del grupo socialista en el Senado la confianza depositada en su persona para desempeñar el cargo de portavoz de los ayuntamientos en la Cámara Alta, responsabilidad que “asume con toda la ilusión, fuerza y compromiso para dar respuesta a las demandas de los alcaldes y alcaldesas de España”.

Tras constituirse las diferentes comisiones en el Senado, Moscoso, ha destacado “la importancia de dar continuidad a su labor como portavoz de los ayuntamientos en el Senado, la voz de los ayuntamientos en la cámara alta en una nueva legislatura que va a traer retos ilusionantes para los ayuntamientos”. 

De la misma manera, celebra que sea “una oportunidad para dar respuesta a los problemas que se enfrentan las administraciones públicas, una oportunidad para su modernización, contribuir al desarrollo, igualdad, despoblación, en definitiva convertir el Senado en una Cámara de representación territorial donde se hable también del poder municipal”. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído