El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, aspira a liderar IU en la provincia de Cádiz

La otra lista registrada en el proceso de la XVI Asamblea Provincial de IU está encabezada por el edil de El Puerto José Luis Bueno

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, en una marcha contra la privatización de la Sanidad. FOTO: MANU GARCÍA
El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, en una marcha contra la privatización de la Sanidad. FOTO: MANU GARCÍA

Dos precandidaturas han quedado registradas en el proceso de la XVI Asamblea Provincial de IU Cádiz para optar a la Coordinadora Provincial de la formación política. Las normas establecidas para este proceso contemplaban un plazo inicial de presentación de precandidaturas que culminó el pasado jueves 10 de junio a las doce de la noche y que culminará el próximo 19 de junio con la presentación definitiva de las candidaturas y posterior proclamación el 20 de junio.

De esta manera, las precandidaturas presentadas para sustituir a la actual dirección provincial encabezada por Fernando Macías, que ya anunció ayer su intención de no optar a la reelección, tienen al frente, de un lado, a José Luis Bueno, actual responsable provincial de Organización de IU Cádiz y concejal en El Puerto de Santa María, y de otro, a Jorge Rodríguez, miembro del Área de Institucional de IU Cádiz y alcalde de Trebujena.

Ambas precandidaturas tendrán hasta el próximo 19 de junio para completar las listas, que deben tener un máximo de 71 integrantes, además de los correspondientes suplentes o para llegar a algún tipo de acuerdo que consensúe en una única lista ambas sensibilidades. En caso de que el 19 de junio permanezcan ambas candidaturas, éstas serán sometidas a votación de la militancia online los días 23 y 24 de junio, y de manera presencial, los días 26 y 27 de junio. En caso de que finalmente concurra una única candidatura, ésta será ratificada directamente por la XVI Asamblea Provincial del 3 de julio, tal y como señalan los estatutos vigentes de IU Andalucía.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído