El alcalde de Torrecera, tras ser condenado por amenazas: "Me arrepiento, lograron sacarme de mis casillas"

Francisco Ardila (PSOE), regidor de la ELA de Jerez, asegura que IU y PP intentan "quitarme de en medio en los juzgados; es la única forma"

Francis Arcila, en un acto político del PSOE en campaña, en Torrecera.
Francis Arcila, en un acto político del PSOE en campaña, en Torrecera.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez ha condenado al alcalde de la ELA jerezana de Torrecera, Francis Ardila, por un delito leve de amenazas al ex alcalde de la ELA, Manuel Bertolet. En sentencia dictada el pasado 29 de septiembre, el juez condena a Ardila a la pena mínima de un mes de multa a razón de 3 euros diarios con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago; y le absuelve del delito leve de coacciones del que se le acusaba en la presente causa.

"Se personaron varias personas de IU, entre ellos el señor Bertolet, vocal de esta ELA, donde venían preparados para hacer entrega de un documento en el registro de este Ayuntamiento. En ningún momento se les coaccionó para que no entregaran ese documento, si bien venían preparados, con grabadoras y demás, para conseguir lo que conseguieron, que era sacarme de mis casillas", ha relatado a lavozdelsur.es Ardila, que, en todo caso, asegura que "me arrepiento. Me arrepentí en su momento y me arrepentiré siempre, pero bueno, me equivoqué y ya no puedo hacer más". "No me considero una persona homófoba, solo me gusta trabajar por mi pueblo y que no aparezcan cosas negativas de mi pueblo", ha incidido.

Asimismo, recordó que el pasado julio, en el referido Juzgado, el denunciante presentó una denuncia por varios delitos y "me han condenado por una pena mínima". "El PP e IU, y el señor Bertolet, tienen muy difícil gobernar en este ayuntamiento y quieren sacar rédito político en el momento en el que nos encontramos. La única forma que pueden quitar de en medio a Francis Ardila es en los juzgados", ha aseverado, después de que ambas formaciones pidieran su cese por la referida condena. “Eres una maricona de mierda”, “cómo me gustaría cogerte solo, te iba a demostrar que soy un hombre y tú una maricona de mierda” o “te voy a reventar la cabeza”, son algunas de las frases pronunciadas por el alcalde de Torrecera.

Ardila recuerda, a todo esto, que Bertolet están inmerso en una causa por posible prevaricación, "como ha acreditado la Fiscalía, por haber realizado contrataciones ilegales con informes de la Intervención en contra y sin partida presupuestaria. Si IU pide mi dimisión, que cada uno tenga en cuenta a quiénes tiene en sus filas, porque al señor Bertolet se le han abierto diligencias previas".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído