El alcalde de Medina dejará la política en 2023: "A nadie debería sorprender esta noticia"

Fernando Macías anuncia que no se presentará a la reelección como regidor de la localidad por IU y que no va a "continuar siendo cargo público en ninguna institución"

Fernando Macías, alcalde de Medina, en una entrevista con lavozdelsur.es.
Fernando Macías, alcalde de Medina, en una entrevista con lavozdelsur.es. MANU GARCÍA

Fernando Macías, alcalde de Medina Sidonia por IU, anuncia que no se presentará a la reelección en las elecciones municipales de 2023. En sus redes sociales, el regidor explica que es "la decisión más complicada que he tomado nunca", pero que "sigue permaneciendo intacta" desde que la comunicó a sus compañeros del grupo municipal hace dos años.

"A nadie debería sorprender esta noticia. Debería ser habitual en democracia que un alcalde decida no volver a presentarse significa para una ciudad la posibilidad de reinventarse y para una organización la obligación de renovarse", reseña Macías, quien agrega: "Sin duda, sé que esta determinación no sólo atañe a mi persona. No creo, en cambio, en personalismos y rechazo profundamente los hiperliderazgos. Sé que está decisión implica a muchas personas que me han demostrado su amistad, su fraternidad y su cariño a lo largo de tantos años duros, en la oposición y, no menos duros, en el gobierno de mi ciudad".

"Sé que estas palabras abrirán un debate profundo, o al menos eso espero, en torno a lo sucedido en estos últimos años y a lo que deberá suceder en los siguientes. Tengo confianza en mis compañeras, en mis compañeros, y sé que decidirán democráticamente, como se ha hecho siempre en mi asamblea, quién será el próximo alcalde o alcaldesa de Medina Sidonia, si ustedes así lo deciden", explica el regidor de IU.

"No voy a aceptar, y ruego que me comprendan, especulaciones en torno a mi persona. Mi intención es la de no continuar siendo cargo público en ninguna institución. Sencillamente, terminaré mi compromiso, como lo he hecho cada legislatura, cada vez que he puesto y he dado la cara, lo mejor que he podido, con mis errores, con mis aciertos", reseña Fernando Macías, quien agradece el apoyo a compañeros y a su familia: "A mis hijos, por aguantar tanto y por escribir cada día el guión de lo que soy. A mi madre, por todo. Y a mi padre, que hoy vuelve a cumplir años en mi memoria , aunque ya no esté presente: por haberme enseñado, en definitiva, cómo debe decidir un hombre".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído