'Adelante Jerez' ya es una realidad: Podemos, IU y andalucistas irán juntos a las municipales de mayo

La Asamblea Constituyente de Adelante Jerez. FOTO: IU.
La Asamblea Constituyente de Adelante Jerez. FOTO: IU.

Este sábado a mediodía ha tenido lugar la asamblea constituyente de Adelante Jerez, la candidatura de coalición que unirá a Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, sin la presencia de Ganemos Jerez, que tras las fallidas negociaciones concurrirá en solitario.

A la espera de confirmarse la lista definitiva, que han acordado en esta asamblea que sea por consenso de las organizaciones, todas las fuerzas han comenzado a trabajar de forma conjunta el programa electoral mediante mesas de trabajo y han ratificado tanto la marca, que ya adelantó este medio meses atrás, como el reglamento y el código ético.

Raúl Ruiz-Berdejo y Ángel Cardiel, alcaldables de IU y Podemos, durante la asamblea.

Al encuentro, en el que se ha cerrado la fórmula que emula a la jerezana la coalición de las andaluzas de Adelante Andalucía, han asistido unas 200 personas según los organizadores. En declaraciones a lavozdelsur.es, el portavoz de Izquierda Unida y alcaldable de esta formación, Raúl Ruiz-Berdejo ha mostrado estar ilusionado con el proyecto, que define de "éxito". Ruiz-Berdejo ha explica a este medio que se ha decidido negociar la lista definitiva, que darán a conocer en rueda de prensa a lo largo de esta semana, para "buscar el consenso y no enfrentar" a las organizaciones en unas primarias que ya realizaron cada organización por separado. "Si hemos llegado hasta aquí, las organizaciones tienen que ponerse de acuerdo y cerrar la candidatura", ha apostillado.

En la asamblea han intervenido representantes de hasta 40 sindicatos y asociaciones entre los que se encuentran CCOO, UGT, FACUA, COAG, ACOJE, Sol Rural, Unión Rural, Alma de África, comités de empresa del Ayuntamiento, de algunas empresas municipales, de la Ayuda a Domicilio o de Yelmo Cines, o asociaciones de vecinos como Solidaridad y La Plazoleta.

Sobre el autor:

Sebastián Chilla.

Sebastián Chilla

Jerez, 1992. Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla. Máster de Profesorado en la Universidad de Granada. Periodista. Cuento historias y junto letras en lavozdelsur.es desde 2015. 

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído