Adelante Jerez asegura que la concejala de Podemos pidió no expulsar a Cardiel, como sí ha hecho su partido

La formación que aglutina principalmente a quienes se mantienen en el proyecto de Teresa Rodríguez señala que el escrito presentado en registro municipal "no tiene sustento jurídico"

Ángel Cardiel, en un pleno municipal.
Ángel Cardiel, en un pleno municipal. MANU GARCÍA

La formación Adelante Andalucía, la marca que a día de hoy usan especialmente aquellos representantes que se mantienen en el proyecto de Teresa Rodríguez, ha mostrado su apoyo a Ángel Cardiel, el concejal jerezano que Podemos quiere expulsar del grupo municipal para que pase a ser no adscrito.

Según explican desde la formación, "dicho escrito ha sido realizado de manera unilateral por el partido Podemos y, por lo tanto, no cuenta con la firma de ninguno de los concejales del grupo municipal". Es decir, como se dejaba entrever ya horas antes, la concejala que se mantiene en Podemos, Rocío Monedero, no ha firmado dicha petición por la salida de Cardiel.

De hecho, han explicado que Adelante Jerez registró el pasado 23 de noviembre en el Ayuntamiento un documento firmado por Rocío Monedero y Ángel Cardiel señalando que no autorizaban a ningún cambio en la composición del grupo municipal sin la mayoría del mismo.

En un comunicado, Adelante afirma que la concejala Rocío Monedero les ha reiterado su “total apoyo a Ángel Cardiel, a su trabajo y a su derecho a seguir formando parte del grupo municipal Adelante Jerez”. En esta línea, ha afirmado que “seguirán trabajando juntos como hasta ahora”, al tiempo que reiterado que “la labor de Cardiel ha estado siempre en coherencia con el programa de Adelante Jerez y el espíritu del proyecto”.

Es por ello que Adelante Jerez entiende que “esto no cambia nada, no tiene sustento jurídico y seguiremos trabajando centrados en lo importante. Esto responde a intereses partidistas de Podemos y creemos que lo mejor es quitarle hierro a la situación. Seguiremos trabajando por seguir haciendo propuestas que mejoren la vida de los jerezanos y jerezanas, presentando proyectos tangibles que traigan prosperidad a nuestra ciudad y cumpliendo con el mandato que nos dieron los ciudadanos cuando nos votaron”.

Finalmente, desde Adelante Jerez han señalado además el apoyo expreso a la labor de Cardiel tanto de la asamblea de Adelante en la ciudad como de la estructura andaluza de Adelante Andalucía.

La clave de Podemos Jerez

La formación morada, preguntada este martes por lavozdelsur.es, la coordinadora local de Podemos Jerez, Diana Molares, indicaban que la causa de esta decisión era permitir que la ciudadanía supiera a quién representaba Cardiel, que no era a Podemos a pesar de que había dirigido el partido a nivel local, y que por eso querían mandarle a los no adscritos.

Y preguntada por si Rocío Monedero apoyaba este movimiento, Molares manifestó que su concejala se adhería siempre a lo que indicaba la asamblea del partido. Lo cierto es que la propia Monedero ha querido mantenerse al margen de las disputas entre Adelante y Podemos, que hace un año y medio comenzaban públicamente con la marcha de Teresa Rodríguez de Podemos y que desembocó en otoño en su expulsión del grupo parlamentario andaluz. Del intento de separación amistosa a la salida forzada han pasado unos meses. Igual que en el caso de Cardiel, que también habló de divorcio.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído