Adelante Andalucía tendrá una nueva dirección después de debatir más de 100 enmiendas

La formación política celebra una Asamblea Nacional el día 16 de diciembre para iniciar un proceso que busca construir una herramienta para que el andalucismo del siglo XXI se refuerce y que terminará en primavera

Teresa Rodríguez y Carlos Fernández, junto a otros miembros de Adelante, en una imagen de archivo.
Teresa Rodríguez y Carlos Fernández, junto a otros miembros de Adelante, en una imagen de archivo.

Adelante Andalucía celebra el próximo 16 de diciembre una Asamblea Nacional donde debatirá un documento político que ha recibido más un centenar de enmiendas.

Según ha explicado este lunes en rueda de prensa el responsable de Organización, Néstor Salvador, "esta primera fase ha constado tres meses de debate, de asambleas provinciales, comarcales, donde se han presentado más de 100 enmiendas". También ha asegurado que "nuestro proceso de debate terminará en primavera con la elección de la nueva dirección".

El dirigente de Adelante Andalucía ha señalado que "estamos especialmente orgullosos de la consolidación de este proceso de debate que se ha dado por toda Andalucía". Para él, "la militancia ha podido debatir sobre cómo construir una herramienta para que el andalucismo del siglo XXI se refuerce, se consolide y nos sirva para cambiar los problemas que tiene Andalucía".

A su vez, ha añadido que "esto es lo importante: debatir sobre los problemas de los andaluces". El documento político lo ha presentado como "nuestra hoja de ruta para que Andalucía esté en el debate político". Está convencido de que "en este nuevo debate que se abre territorial, Andalucía tiene que estar en el centro", que ha situado como la aspiración de "nuestro documento político".

Salvador asegura que trabajarán para ver "cómo construir una herramienta política para que Andalucía esté en el centro del debate político" y comenta que "esto es lo que le importa a la sociedad andaluza y en eso estamos trabajando".

Ha explicado que su organización "reflexiona sobre los errores que hemos tenido y, sobre todo, respecto al futuro" para propiciar dotarse de "una herramienta que ponga el problema de los andaluces en primer lugar", de manera que ha asegurado que "estamos centrados en reforzarnos y para que Adelante Andalucía sea una herramienta del movimiento andalucista".

"Frente a los enfrentamientos de la izquierda estatal, frente al ruido y a los debates partidarios, nosotros estamos centrados en los problemas de los andaluces", ha concluido.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído