Acusan al PP de propagar un bulo para atacar a Ciudadanos en Bormujos

Los populares censuran un sueldo de 30.000 euros a una responsable municipal y Cs alega que ya tenía dedicación exclusiva

Cyra de la Cruz Sobrino, de Cs, responsable en el gobierno de Bormujos.

El proceso de OPA hostil del PP sobre Ciudadanos quizás no es tan evidente a nivel andaluz, pero en municipios grandes, medianos y pequeños avanza imparable, con relaciones entre ambos partidos cada vez más erosionadas. El último ejemplo ha vuelto a producirse esta semana en el municipio aljarafeño de Bormujos, en Sevilla, donde los populares han lanzado un bulo sobre un supuesto enchufe de la mujer del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, ambos miembros de la formación naranja. 

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Bormujos, Lola Romero, ha abundado Cs en Bormujos, "en su desesperada frustración, vuelve a mentir y tratar de manipular a la opinión pública con su última y machista noticia falsa". Romero había acusado este pasado jueves al gobierno local de PSOE y Cs de "colocar un sueldo de 30.000 euros" a la edil de Cs Cyra de la Cruz, esposa del primer teniente de alcalde, Manuel Romero, también de Cs.

"La señora Cyra de la Cruz Sobrino es concejala electa y ha tenido dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de la localidad sevillana desde noviembre de 2019 hasta marzo de 2021. Desde entonces hasta enero de este año ha ejercido su labor particular, debido a un compromiso laboral que le impedía mantener la dedicación exclusiva durante esos nueve meses. De tal modo que, una vez finalizado dicho compromiso, puso en conocimiento del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad aljarafeña su disposición para volver a la dedicación exclusiva a la que renunció en marzo de 2021", han explicado fuentes del Consistorio de Bormujos.

En palabras de la propia Cyra de la Cruz, "resulta sorprendente que la señora Lola Romero, siendo mujer, mienta y suscriba un comunicado tan desafortunado y machista con el que pretende hacer creer al pueblo de Bormujos que los concejales de este Ayuntamiento en contra de las reglas de la democracia son nombrados por el primer teniente de alcalde y no por el voto de los ciudadanos de nuestra localidad". En cuanto a las retribuciones de los delegados que en la actualidad se encuentran vigentes en dicho Ayuntamiento," resulta sorprendente por contradictorio que sea el grupo popular el que las critique cuando su aprobación tuvo lugar en el pleno extraordinario celebrado el 16 de julio de 2021 con el voto a favor de dicho grupo". Por lo que la delegada de Desarrollo Local y Recursos Humanos ha querido dejar meridianamente claro que "en aquellos momentos el grupo Ciudadanos estaba fuera del gobierno y no participó en la aprobación de dichas retribuciones".

Finalmente, ha querido añadir que con este tipo de comunicados el grupo popular de Bormujos "lo único que consigue es poner de relevancia la grave crisis que atraviesa y el intento desesperado por lanzar cortinas de humo para tratar de ocultar la evidencia de que mantiene en sus filas al señor Luis Paniagua, condenado en firme a indemnizar con 45.000 euros a Manuel Varela, candidato de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, "por una agresión ilegítima contra el honor y la propia imagen" de éste. Y que el próximo 10 de Mayo deberá volver a comparecer ante la justicia en el juzgado número 4 de lo Penal por presuntos delitos contra la integridad moral y de lesiones psíquicas a Cristina Alonso, portavoz del PP en el ayuntamiento nazareno, cuando ambos formaban parte del grupo popular en el consistorio de dicha localidad".