Ocho años de acoso judicial a Podemos: Villarejo y Cospedal, unidos para arrojar "basura" al "Coletas"

"España es una democracia plena. No existen las cloacas del Estado. No hay cloacas mediáticas", ha ironizado este jueves el ex líder de la formación morada

Pablo Iglesias, ex líder de Podemos, víctima de acoso judicial, en 'La Base', el podcast que dirige ahora en 'Publico.es'.
Pablo Iglesias, ex líder de Podemos, víctima de acoso judicial, en 'La Base', el podcast que dirige ahora en 'Publico.es'.

"España es una democracia plena. No existen las cloacas del Estado. No hay cloacas mediáticas. El PP no es un partido de delincuentes. Podemos es ETA… y Venezuela y Cuba... Y yo, como dicen Cospedal y Villarejo, soy un hijo de puta que además señalo a “periodistas".

Es la reacción que ha publicado este jueves en su cuenta de Twitter Pablo Iglesias, ex líder de Podemos, a raíz de la publicación, este mismo jueves, del contenido de parte de unos audios entre el excomisario José Manuel Villarejo y la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en los que ambos despachan sobre la posibilidad de arrojar "basura" sobre la formación morada y su entonces líder.

Era 2017 y el denominado informe PISA (Pablo Iglesias SA), según ha publicado El País, pretendía laminar a la organización política, difamarla y desgastarla para rebajar su incidencia en la vida política e institucional española. En los audios, ambos se refieren a Iglesias como "un hijo de puta", y el comisario dijo conocer vínculos de Iglesias, al que llama despectivamente "El Coletas" con Venezuela, Irán, Cuba o ETA que jamás acreditó.

"Hicieron la mierda esa del informe PISA, que eso es basura", contó Villarejo a Cospedal, que aun así, dijo que quería dicho informe. El partido, a raíz de todas esas vinculaciones falsas, ha sufrido ocho años de acoso judicial con informes policiales llenos de pruebas falsas sobre causas que los jueces han ido archivando una tras otra. Como recoge El País, la Audiencia, el Tribunal de Cuentas y el Supremo frenaron la maniobra policial, pero, como se suele decir en el argot político, el daño y la "pena de kiosco" —el desgaste mediático extrajudicial— ya estaba hecho.

"Darle información falsa de Podemos a Inda (Eduardo, director del tabloide digital Ok Diario) ha sido una jugada buena", llegó a decir Villarejo, que contó a periodistas el montaje de los pagos a Maduro. Grandes titulares en medios supuestamente serios como El Mundo coparon portadas, pero cuando se archivaban las causas apenas aparecían breves reseñas. La jugada de las cloacas del Estado, como las ha vuelto a denominar Iglesias, ya fuera de la primera línea política, han vuelto a quedar en evidencia.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído